Trabajadores de la Zarzuela ofrecen a Cultura desconvocar paros en 'La tabernera del puerto' para abrir una negociación

La Tabernera del Puerto, de Escena Lírica
ESCENA LÍRICA - Archivo
Publicado 18/05/2018 14:33:10CET

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Huelga del INAEM ha ofrecido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desconvocar los paros para las tres funciones todavía pendientes de 'La tabernera del puerto' en el Teatro de la Zarzuela a cambio de abrir una mesa de negociación para abordar la fusión con el Teatro Real.

   Fuentes del Comité de Huelga han explicado a Europa Press que la propuesta se hizo el pasado jueves y todavía no han recibido respuesta por parte del Ministerio de Cultura, por lo que el paro de la función prevista para este mismo día --y que estaba incluido en la propuesta de retirada de los trabajadores-- se llevó a cabo.

   Desde el Ministerio de Educiación, Cultura y Deporte se ha reiterado que sigue "abierta una vía de diálogo" con los trabajadores para "alcanzar un acuerdo en relación a la situación laboral", tal y como ha señalado a Europa Press un portavoz de este departamento. No obstante, han remarcado que la premisa para llegar a este acuerdo es la de desconvocar "todos" los paros.

    Para el mes de mayo, los trabajadores han convocado diversos paros que continuarán este sábado 19 de mayo con una manifestaciónque irá del Teatro de la Zarzuela al Teatro Real, a partir de las 18.00 horas. Además, también hay prevista una concentración el domingo 20 de mayo frente al Teatro de la Zarzuela a las 19.00 horas y un acto el 30 de mayo en el Auditorio Marcelino Camacho con artistas y políticos.

   Precisamente, el pasado jueves el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, pedía durante la presentación de la temporada 18/19 "diálogo" tanto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como a los trabajadores para llegar a un acuerdo sobre la fusión de su teatro con el Teatro Real, un proyecto que aseguraba "puede llegar a ser interesante".