La Unión de Actores y Actrices, galardonada con el Primer Premio de Igualdad Olga Patiño

Premio de Igualdad Olga Patiño para la Unión de Actores
UNIÓN DE ACTORES
Publicado 05/04/2018 19:01:01CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Actores y Actrices recibió anoche en la Fundación Paideia Galiza el Primer Premio de Igualdad Olga Patiño que concede el Observatorio de Igualdad de A Coruña por la implicación del sindicato en la igualdad de género y promover los movimientos #MeToo y Times Up en España.

"La Unión de Actores y Actrices tiene una intensa vocación feminista, demostrada a lo largo de los años, tanto en sus posicionamientos públicos como en su trabajo diario en la defensa de la igualdad salarial y la eliminación de barreras para las mujeres en el cine", ha destacado el Observatorio de Igualdad.

Este primer galardón, que lleva el nombre de la fundadora del Observatorio y recientemente fallecida, lo recogió en nombre de la Unión de Actores y Actrices la creadora, actriz y narradora Mar Amado Vargas, miembro de la Comisión de Organizacion de la Huelga-8M del sindicato. Dicha Comisión recorrió los días previos a la huelga feminista los platós de grabación y los teatros para informar a las actrices de sus derechos de cara a la jornada del 8 de marzo.

Asimismo, en el acto de entrega también estuvieron presentes la secretaria Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella y la diputada de Igualdade de la Deputación de A Coruña, Anxela Franco.

Contador