Una veintena de artistas chinos transformarán 2.000 bloques de hielo en enormes esculturas

Actualizado 02/02/2006 21:32:11 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de veinte artistas del hielo chinos, proveniente de Harbin (República Popular China), está transformando 2.000 bloques de hielo en enormes esculturas para formar parte de la exposición 'Magic Ice Madurodam'. Desde el jueves 16 de febrero al domingo 7 de mayo se erigirá una ciudad de hielo con típicos edificios holandeses y chinos, tales como los parlamentos de Holanda, un barco dragón, y hasta un tobogán de hielo para los niños. Por motivo del 400 aniversario del nacimiento de Rembrandt, también se esculpirá en hielo 'La Ronda de Noche' en tamaño natural.

La exposición tendrá lugar en un pabellón cubierto de 1.000 m2 , en el que se mantiene una temperatura permanente de -10ºC. Se recomienda a todo el público asistente vestir ropa abrigada. A la entrada del pabellón se hará entrega de chalecos acolchados. Los bloques de hielo, procedentes de Gran Bretaña, ya están listos en Madurodam. Cada uno mide 100 x 50 x 25 cm. Un bloque de hielo pesa 125 kilos.

En total se van a utilizar unas 275 toneladas de hielo. El modelado basto se ejecuta mediante sierras de cadena, para después aplicarse los detalles con ayuda de diversos tipos de cinceles. Tubos fluorescentes de colores dentro de las esculturas de hielo brindarán un efecto lumínico digno de un cuento de hadas.