Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/03/2012

A PARTIR DE HOY EN ESPAÑA

Voddler, la oferta legal audiovisual para internet llega desde Escandinavia

Voddler En España
Foto: WWW.VODDLER.COM

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Voddler, el servicio de 'Video On Demand (VOD)' líder en Escandinavia, lanza este miércoles su servicio en España. Tras la puesta en marcha de su fase piloto hace unos meses, Voddler invita  a todos a disfrutar de las mejores películas, incluyendo grandes títulos de Hollywood, directamente online en el ordenador o en cualquier dispositivo móvil.

   Esta plataforma ofrece los últimos estrenos como títulos en alquiler (a 2,49 euros), además de ofrecer una importante parte de su catálogo menos actual de forma gratuita financiada con publicidad y sin ningún coste para el usuario. También existe la posibilidad de suscripción mensual por 10 euros. España es el primer mercado que Voddler, con sede en Estocolmo, abre fuera de Escandinavia.

   Hasta ahora funcionaba en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, donde acumula ya más de un millón de usuarios registrados, un catálogo con más de 5.000 títulos, y más de seis millones de películas vistas en 2011. Durante los últimos meses, Voddler ha llevado a cabo su fase piloto en España, cerrada sólo a través de invitación, para optimizar su servicio, antes del lanzamiento completo de este miércoles.

   Basado en la nube de próxima generación, ofrece películas, series de televisión y documentales, cuando y donde el usuario quiera. La tecnología patentada de Voddler permite el visionado en streaming de alta calidad en ordenadores, smartphones y en una amplia gama de otros dispositivos conectados a internet.

   Voddler también ofrece la función offline, para que disfrutar de películas incluso sin conexión a Internet. A nivel global, tiene acuerdos de contenido con estudios como Warner Bros, Disney, Universal, Sony Pictures y Paramount. En España, ha firmado acuerdos con los principales distribuidores internacionales y nacionales.

AMPLIO CATÁLOGO

   Para el lanzamiento, el catálogo de Voddler en España contiene unos 600 títulos y tiene previsto crecer rápidamente y llegar al tamaño estándar de catálogo que está compuesto por unos 5.000 títulos, en el que las novedades están disponibles como títulos en alquiler, dejando una importante parte del catálogo como gratuito financiado con publicidad y disponible sin ningún coste para el usuario.

   "España fue una elección obvia como nuestro primer país fuera de los mercados en Escandinavia. Es un país de amantes del cine, con una buena penetración de banda ancha y con una audiencia que, cada vez más, consume online", explica Marcus Bäcklund, Director General de Voddler.

   En esta línea, Bäcklund ha planteado este miércoles en Madrid que el entretenimiento es "muy importante en nuestras vidas", por lo que pretenden "transformar" la forma en que se consume. Así, subraya que "las nuevas generaciones no comprarán nunca una televisión", por lo que señala que lo importante es poder ofrecer una calidad de imagen y sonido similar al dvd.

   "Somos como tu videoclub de barrio con los últimos estrenos y al mismo tiempo, tu canal de televisión preferido con todas las películas que te gustaría ver, todo disponible online cuando y donde quieras"  explica Anders Sjöman, vicepresidente de Comunicación de Voddler, para después añadir que la gente quiere ver los contenidos cuanto antes, y si puede pagar por hacerlo con calidad, lo hará.

   Para empezar a disfrutar del catálogo de Voddler, el usuario tan solo tiene que entrar en www.voddler.com y registrarse de forma totalmente gratuita. Voddler también está disponible en las aplicaciones desarrolladas para la mayoría de plataformas: iPad, iPhone, Android, Symbian, Meego y -en abril- también en Windows Phone.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.