Urgente Del Bosque convoca a Juanfran, Pedro y Negredo y deja fuera a Soldado y Adrián
'A mis 86 años soy una mujer con proyectos'

Ana María Matute empezará a escribir una nueva novela después de Navidad

   La escritora Ana María Matute ha confesado este miércoles que a sus 86 años es una mujer "con proyectos" y como prueba de ello ha anunciado que tras las próximas Navidades empezará a escribir una nueva novela.

   Matute, ganadora del Premio Cervantes 2010, participará esta tarde en el XV ciclo 'Los Cervantes en Murcia', incluido en la Semana Grande de Cajamurcia.

   En un encuentro con periodistas ha confesado que vive en la literatura y que no puede evitar escribir. De hecho dice que a los 86 años es "una mujer con proyectos", y se ha referido concretamente a la novela que empezará a escribir después de las Navidades, aunque ha admitido que no quiere escribir sus memorias porque "mi vida es mía".

   La escritora ha recordado sus cuentos favoritos: respecto a los clásicos, Ana María Matute ha sentenciado que "Caperucita Roja es el personaje más tonto de toda la literatura" y ha bromeado diciendo que todos nos hubiéramos ido en algún momento con el lobo y "que lo confunda con su abuela, hay que ser imbécil".

   Ana María Matute ha confesado que le preocupa mucho el estado de inquietud en el que nos encontramos, y ha añadido que hay que ser muy "insensible" para que a alguien no le preocupe.

   Sobre cómo podría influir el trabajo de los escritores para mejorar la situación, opina que influye poco: "Somos como la gotita que va cayendo que al final perfora", ha señalado.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Canal Cultura ofrecido por
Cajamadrid
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias Cannes pone un final feliz a su festival con 'Mud' Mehta y Vera encienden en Les Arts el fuego vengador de 'Il Trovatore'

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.