La APM recuerda a Leguineche como "maestro de periodistas" y "ejemplo de toda una generación"

Publicado 22/01/2014 17:24:34CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, ha recordado como "maestro de periodistas" al veterano reportero y escritor, Manuel 'Manu' Leguineche, fallecido este miércoles, a quién también considera "un ejemplo para toda una generación".

"Está muy manido decir que fue maestro de periodistas pero es que es verdad", ha aseverado Del Riego en declaraciones a Europa Press. La presidenta de la APM ha afirmado que los ciudadanos "podían enterarse" de lo que ocurría porque las noticias de Leguineche "eran una garantía", así como sus ensayos y libros.

Del Riego también ha asegurado que "hay muchos periodistas de una generación que se hicieron periodistas por él y querían seguir sus pasos", por lo que ha reiterado que se trata de "un ejemplo de periodistas para toda una generación".

"Se ha muerto siendo periodista porque no sabía hacer otra cosa", ha subrayado la presidenta de la APM, que también ha calificado al reportero especializado en conflictos bélicos como "una persona íntegra, interesada por esta profesión".