Así van los libros a las pantallas: primera edición de Rodando páginas

Primera edición de Rodando Páginas
RODANDO PÁGINAS
Actualizado 02/03/2018 17:09:11 CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este jueves tuvo lugar la primera edición de Rodando Páginas, los libros van a las pantallas. El evento fue presentado por Puy Oria, María Pardo y Antonio Mª Ávila, además contó con la presencia de Alejandro Puerto; Palmira Márquez; Fernando Franco y Maite Carranza, tras la proyección de las obras finalistas.

Rodando Páginas, los libros van a las pantallas es una iniciativa de las industrias audiovisual y editorial impulsada por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Puy Oria (Presidenta de AMA), María Pardo (Directora General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid) y Antonio Mª Ávila (Secretario de FGEE) insistieron en la importancia de impulsar este encuentro con el que reforzar las naturales relaciones entre las industrias audiovisual y editorial de forma que contribuya a hacerlas más sólidas, estables y accesibles.

Las 14 obras finalistas, entre las 89 recibidas en la fase de selección, presentaron sus historias ante una amplia y variada representación del mundo de la producción audiovisual.

En total, más de 150 profesionales entre productores independientes, miembros de las áreas de cine de las principales cadenas de televisión, importantes corporaciones o distintas plataformas, han pasado por este primer Rodando Páginas.

Posteriormente, se realizaron dos charlas: La primera de ellas, dedicada a las novelas con Javier Santillán como moderador de la mesa redonda, que contó con la presencia de Alejandro Puerto; Palmira Márquez; Fernando Franco y Maite Carranza.

Durante la charla, se resaltaron algunos aspectos clave relacionados con las adaptaciones literarias. Desde la importancia de plasmar en el contrato la implicación del autor, como apuntaba Palmira Márquez, hasta tener en cuenta que "es importante que autor y director trabajen de la mano, ya que ambos aportan una mirada distinta sobre la obra producida", decía Maite Carranza.

Para finalizar la mesa redonda, Fernando Franco habló de su experiencia relacionada con este ámbito gracias a Morir, su última película como director y guionista, la cual surgió de la adaptación de una novela de Arthur Schnitzler de finales del S.XIX. De este modo quedaba claro que no hay fronteras en las adaptaciones.

La segunda charla estaba dedicada a los cómics y las obras dirigidas al público infantil y juvenil. La organización de Rodando Páginas, los libros van a las pantallas ya están preparando la segunda edición.

Para consultar la edición del catálogo con los proyectos seleccionados deberá consultar el siguiente enlace: www.rodandopaginas.com