La Biblioteca Nacional facilita el acceso de los ciudadanos

Biblioteca Nacional
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 junio 2014 13:10

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha renovado las Normas Generales de uso y Normas Generales de acceso y ha reorganizado los mostradores de información y carnés para que cualquier ciudadano pueda entrar de una forma más ágil y sencilla.

Ahora, tras un control de seguridad, los ciudadanos que quieran tener cualquier tipo de información y hacerse el carné de la BNE, podrán hacerlo en pocos minutos gracias al nuevo espacio de Información General y Carnés.

Además, la BNE cuenta con un amplio escaparate de todas las exposiciones, conferencias, talleres y actividades académicas y culturales, así como todo lo que el visitante necesite conocer acerca de la Biblioteca y su Fundación de Amigos.

El salón italiano, donde hasta ahora se encontraban los mostradores de información y carnés, se convertirá en un espacio abierto y polivalente donde se realizarán actividades y exposiciones.

Para fomentar el acceso presencial a su sede del Paseo de Recoletos, la Biblioteca lanza la campaña 'Usa la BNE'. A través de ocho audiovisuales de corta duración se explicará de forma sencilla la forma de obtener los carnés, los tipos de fondos que pueden consultarse o las normas que hay que cumplir dentro del edificio.