La chica no olvida, de Irene X, ganadora del premio Espasa es Poesía

IRENE X
FACEBOOK
Publicado 05/09/2018 13:14:44CET

   MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La obra La chica no olvida, de Irene X, se ha alzado con el premio Espasa es Poesía en su primera edición, que ha contado con un jurado compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ana Porto, Marwan, Alejandro Palomas y Belén Bermejo, en representación de la editorial.

   El jurado ha destacado del poemario ganador "su capacidad de suscitar temas de actualidad, escribiendo desde la frontera de la denuncia y de reivindicación de los humillados y ofendidos de nuestro siglo, todo ello expresado en un lenguaje directo, accesible y lleno de emoción".

   Este galardón, dotado con 20.000 euros, está convocado por la editorial Espasa con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la poesía. 'La chica no olvida' saldrá a la venta el próximo 4 de octubre.

   Esta primera edición ha contado con 305 obras presentadas, procedentes la gran mayoría de España (194) e Hispanoamérica (101). Madrid, encabeza la lista de comunidades autónomas con 54 originales, seguida de Andalucía con 43 y Cataluña con 29. Fuera de España, los países con más originales han sido principalmente Colombia (21), Argentina (18) y México (16).

   Irene X es periodista y lleva años transmitiendo a través de sus redes sociales sus versos. La autora, tras conocer el fallo del jurado, se ha mostrado "muy agradecida al olvido por recordar este día". "A las chicas que perdonan, a este premio que me ha devuelto la memoria de seguir adelante en este tobogán amarillo que es la poesía. Gracias a la confianza: esto sí que no se olvida", ha añadido.

Contador