Cuando el amor es un delirio prohibido

'Delirium' de Lauren Oliver
SM
Actualizado 04/03/2011 17:05:57 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La novela 'Delirium' (SM), de Lauren Oliver, que narra, en clave antiutópica, los efectos del amor sobre los jóvenes en una sociedad futura, llega a España precedida por su éxito en Estados Unidos, donde la cadena FOX ya ha adquirido los derechos para su adaptación.

Esta obra, dirigida a lectores mayores de 14 años, sale a la venta con una primera edición de 30.000 ejemplares y se enmarca dentro de la literatura 'distópica', aquella que, para hablar de la realidad, gira en torno a una sociedad ficticia en donde todo parece perfecto.

La novela, la primera parte de una trilogía, bucea en una sociedad del siglo XXII en la que los 'deliria nervosa', los enamoramientos de toda la vida, han sido erradicados gracias a la lobotomía. Solo así es posible una vida sin amor y sin sufrimiento, segura y predecible.

Todo empieza cuando la protagonista de la novela, Lena Holoway, se enamora pocos meses antes de su operación cerebral prevista para su décimo octavo cumpleaños. Es entonces cuando la joven comienza a cuestionar las bases de una sociedad cimentada sobre la mentira.

Tras el "éxito" de su anterior obra publicada en España, 'Si no despierto', que ya ha vendido en pocos meses más de 5.000 ejemplares, la editorial SM presenta la primera parte de la trilogía de Lauren Oliver, que continuará con las novelas 'Pandemonium' y 'Requiem'.