España participa con 57 editoriales y agencias en la 55 Feria Internacional del Libro infantil y juvenil de Bolonia

Biblioteca S. Francisco, Abril 2017
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA - Archivo
Publicado 26/03/2018 18:55:19CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Bolonia acoge desde este lunes 26 de marzo hasta este jueves día 29 la 55 edición de la Feria Internacional del Libro, especializada en literatura infantil y juvenil, en la que el sector editorial español, encabezado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), está presente a través de 57 editoriales y agencias literarias participantes.

La Feria de Bolonia, dedicada a la literatura para niños y jóvenes y que este año cuenta con China como el país Invitado de Honor, pone en contacto desde hace más de 50 años a los principales editores, autores, ilustradores, agentes literarios, productores de cine y televisión, distribuidores, impresores, libreros y bibliotecarios, según informa FGEE.

Durante estas jornadas, los participantes tienen la oportunidad de desarrollar nuevas oportunidades de negocio y divulgar las novedades literarias que están desarrollando en el ámbito infantil, juvenil y didáctico.

En cuanto a los datos de España, las exportaciones del sector del libro español alcanzaron los 571 millones de euros. En concreto, la Literatura Infantil y Juvenil española supone el 18,72 por ciento de todos los ejemplares exportados, lo que representa una facturación 22,24 millones de euros.

América es el destino principal de las exportaciones para las editoriales españolas de literatura infantil y juvenil. Destacan el valor de las exportaciones a México (6,77 millones de euros) y Argentina (3,28 millones de euros), que suponen el 45,19 por ciento del total exportado de este género literario.

En Europa, Portugal se convierte en el principal receptor de las editoriales españolas en el viejo continente, con un valor de 1,16 millones de euros.

En España, la industria editorial mueve anualmente más de 3.000 millones de euros, y da empleo, directo e indirecto, a más de 30.000 personas. Las 840 empresas editoriales agrupadas en la FGEE representan cerca del 97 por ciento de la facturación del sector y a lo largo de 2016 editaron más de 224 millones de ejemplares y 81.496 títulos, con una tirada media por título de 2.749 ejemplar.

Contador