La feria Libros Mutantes abre sus puertas a las publicaciones más creativas y originales

Actualizado 14/04/2012 14:55:00 CET

Más de 40 artistas y editores internacionales participarán en este encuentro, que tendrá lugar en la Casa Encendida de Madrid

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Feria Editorial Independiente Libros Mutantes abre sus puertas a las publicaciones más creativas y originales del panorama internacional en un encuentro que tendrá lugar en la Casa Encendida de Madrid desde este lunes y hasta el domingo 22 de este mes.

En esta ocasión, la feria contará con la participación de más de 40 editores y artistas independientes de países como Alemania, Suecia, República Checa, Reino Unido, Francia, Italia, Turquía, Bélgica, Portugal, México y España. Además, la cita contará con actividades como talleres, conciertos y conferencias que se celebrarán durante el fin de semana.

El carácter experimental e innovador son dos aspectos que comparten estas publicaciones, por lo que en esta feria se podrá acceder a fanzines, revistas de diseño, publicaciones artísticas o proyectos de dibujo con tiradas muy limitadas y una distribución restringida.

Asimismo, la feria también se convertirá en una plataforma para exponer los proyectos surgidos en varios talleres celebrados durante la semana anterior e impartidos por profesionales y creadores como Eduardo Scala (poesía verbal-visual), Alexander Lis (diseño) y Roberto Vidal e Iraida Lombardía (publicaciones fotográficas).

Libros Mutantes también dedicará un espacio a la música y, en concreto, a los sellos independientes que apuestan por producir grabaciones a pequeña escala y distribuirlas en soportes como el vinilo o el cassette. En este contexto, tendrán lugar las actuaciones de AMDISCS (Rep. Checa), Félicia Atkinson (Francia) y Heatsick (Reino Unido).

El último día de la feria tendrán lugar dos actividades abiertas al público. Por la mañana, niños y familias podrán participar en una innovadora actividad coordinada por Onyva. Por la tarde, una nueva edición de 'Fanzine para Llevar', un circuito donde todos los asistentes podrán construir su propio fanzine mediante la experimentación con cinco técnicas gráficas.