Javier Negrete: "Los dioses son enemigos de los humanos"

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 20:15

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

"Al final los dioses son enemigos de los humanos", subraya Javier Negrete, quien publica esta semana 'El Sueño de los Dioses' (Minotauro), tercera parte de un serie que completan los títulos 'La espada de fuego' y 'El espíritu del mago' y que culminará en mayo con el libro ''El corazón de Tramórea'.

En el 'El Sueño de los Dioses', el dios Tubilok, quien durante siglos ha dormido fundido en la roca, despierta ahora de su sueño milenario dispuesto a aniquilar a la humanidad y sembrar la locura y la destrucción por las tierras de Tramórea. Voluntariamente o por la fuerza, el resto de los dioses lo acompañan en su cruzada.

Frente a él, tres magos Kalagorinôr, "los que esperan a los dioses", combatirán la amenaza, pero necesitarán la ayuda de los grandes maestros de la espada. Esta vez, Derguín y Kratos tendrán que llevar la guerra a escenarios insospechados.

En declaraciones a Europa Press, Javier Negrete asegura que 'El sueño de los dioses' es una novela "muy intensa" tanto por la temática que aborda como por el espacio temporal en el que se desarrolla la trama: dos semanas.

LOS DIOSES ENEMIGOS

El foco principal de la trama es que los dioses se convierten en "enemigos" de la humanidad y este hecho provocará una serie de "tensiones" y "conflictos" entre los protagonistas, poniéndose a prueba conceptos como la amistad o la lealtad.

"Los dioses son seres caprichosos y ven a los humanos como hormigas, pero la diferencia es que aquí (en la novela) las hormigas se van a defender con sus héroes, que son humanos y que tienen sus debilidades", aclara el autor.

Además en 'El Sueño de los Dioses', Negrete introduce alguna de las "obsesiones del hombre moderno" como una plaga de hambruna provocada por una mutación genética o la llegada del fin del mundo.

Pero para el autor, la clave de la saga es descubrir qué ocurrirá con Tramórea. ¿Se hundirá entera en el abismo?. "Todo se descubrirá en la última parte de la saga", anuncia este autor, para quien la novela fantástica "todavía goza de buena salud" en España.

CON CRISIS MÁS IMAGINACIÓN

"Además parece que en época de crisis aumentan las novelas más imaginativas; el hambre agudiza el ingenio y a la vez sirve para evadirse de la cruda realidad", alega Javier Negrete.

Y preguntado por las modas 'vampíricas', este autor responde: "no me gustan los vampiros que representan fantasías calenturientas, me quedo con Drácula o los vampiros que dan miedo",

Javier Negrete es licenciado en Filología Clásica, y combina su pasión por la literatura con su labor como profesor de griego en un instituto. Ha conseguido algunos de los premios más importantes de género fantástico de España, tales como el Minotauro, el UPC o el Ignotus, estos dos últimos en varias ocasiones.