Javier Quevedo presenta la colección de relatos 'Animales que no se dejan acariciar'


LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escritor sevillano, Javier Quevedo Arcos, ha vuelto a Logroño para presentar este sábado 'Animales que no se dejan acariciar', obra ganadora del XXI Premio Literario Bodegas Olarra & Café Bretón. Un libro "difícil de entender" incluso "de cuentos chinos", como él mismo ha definido, y en el que presenta historias "que todo el mundo necesita en algún momento para maquillar la realidad".

Quevedo Arcos ha presentado así ante el público asistente al Café Bretón una colección de relatos con un factor común, "el descubrimiento de la rotura de la realidad". Cuentos "con bastante humor" con los que logró conquistar al jurado del XXI Premio Literario. Editado por Pepitas de Calabaza, su publicación forma parte del galardón obtenido, además de un premio en metálico de 6.000 euros.

El escritor, afincado en Madrid, ha recordado que esta obra "habla de cosas que no interesan demasiado" pero "que ayudan a desintoxicarnos de la realidad" como ocurre "con los sueños". A veces, ha insistido, "los sueños nos llevan donde no queremos y eso es lo que he pretendido con este libro que los cuentos me llevaran donde ellos quisieran".

Cabe recordar que el jurado del certamen -compuesto por Elvira Valgañón, Julio Ontana, Esther Pascual, Isabel Escudero y Martín Olmos (ganador de la edición anterior)- destacó de 'Animales que no se dejan acariciar' su valía por ser un texto "fuera de lo cotidiano, inquietante, surrealista y curioso".

Leer más acerca de: