Juan Manuel Uría ahonda en el paso del tiempo en su último poemario, 'Las huellas del límite'

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El poeta guipuzcoano Juan Manuel Uría (Rentería, 1976) ahonda en el paso del tiempo y su influencia en el ser humano en su último poemario, Las huellas del límite, de la Colección Sitio de Fuego (Editorial Baile del Sol).

   Estructurado en torno a una serie de capítulos como Seis cuadros, Nostalgias, Diario del Vértigo, Decembrinas, Manifestación tardía de la primavera y Vértigo, Uría reflexiona en torno a la huella que deja a su paso el ser humano que, como describe, "cuando se hace conciencia, cuando la voluntad le da una forma, el paso tiende a ser más que un paso, tiende a ser salto, baile, coreografía; el paso trasciende al paso para transformarse en poema".

   "El hombre se convierte, así, en creador, en poeta. Su huella es la misma y otra, se desdobla, es la verdad y el espejo. No menos histórica, no menos cargada de tiempo, pero más espiral, más definitoria", según el poeta, para quien "la vida, una tesela de su misterio, en ese paso, queda desvelada".

   Las huellas del límite se suma a otros libros de poemas del autor como (Ellago Ediciones, 2005); ¿Quién es Werther? (Biblioteca CYH, 2009); Transformaciones (Baile del Sol, 2009) y Manzana de vaho (Editorial Quadrivium, 2012).