Del 2 al 9 de febrero

La Semana del Libro Judío se celebra en Madrid con exposiciones, eventos y venta de libros temáticos

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Palacio de Cañete acoge del 2 al 9 de febrero la Semana del Libro Judío con exposiciones y venta de libros de temática judía, la participación de más de una veintena de editoriales españolas con centenares de títulos de los últimos años y con el 10 por ciento de descuento, según ha informado Sefarad-Israel y Sefarad Editores mediante un comunicado.   


   Esta feria estará abierta al público de 17 a 20.30 horas el sábado y el domingo, y por las mañanas, de 11 a 14.30 horas. El jueves 2 de febrero, a las 19.30 horas, será el acto de apertura al que asistirá el director General de Sefarad-Israel y el director de Sefarad Editores.


   El sábado 4 de febrero, a las 17 horas, se llevará a cabo un conjunto de narraciones tradicionales judías para niños. Se procederá a la lectura de cuentos judíos publicados en 'Relatos que viajaron por el tiempo' a cargo de la actriz y cuentacuentos Valeria Pardini. Además, los niños podrán disfrutar de un espectáculo participativo de cuarenta minutos, en el que la narradora dialogará con los niños asistentes sobre los temas y personajes de los cuentos.


   El lunes 6 de febrero, a las 19 horas, se ofrecerá la presentación del libro 'Tradiciones y costumbres judías', con la participación de Coty Aserin Farache, rabanit de la Comunidad Judía de Madrid, que nos hablará sobre el Shabat y su significación en la cultura judía. El acto cierra con la proyección de la película 'Corazónes enfrentados', dirigida por Jeroen Krabbe, con Isabella Rosellini y Maximilian Schell.


   El martes 7 de febrero, a las 17 horas, Mario Saban firma su último libro 'Sod 22: El secreto', un estudio minucioso del misticismo judío que aborda, con un lenguaje moderno, el contenido y la esencia de los aspectos centrales de la Cábala.


   Además, a las 19 horas, tendrá lugar el coloquio 'La familia Máshber: el retrato de un mundo y una cultura aniquilados en la Europa del siglo XX', a propósito de la publicación de la novela de Der Nister 'La familia Mashber' con la presencia de sus traductores Rhoda Henelde y Jacob Abecasis. Jacob Abecasis hablará sobre el autor, su vida y su implicación en la vida judía, y Rhoda Henelde sobre el mundo de la novela y el idioma en que fue escrita: el ídish.


   El miércoles 8 de febrero, a las 19 horas, se llevará a cabo el coloquio 'Raíces judías en la música de Mahler', a propósito de la publicación de Kadish por Gustav Mahler, a cargo de Arnoldo Liberman y Jorge Rozemblum. Se proyectarán escenas del film/ensayo de Leonard Bernstein 'El pequeño tambor' y ejemplos musicales preparados para este encuentro.


   El jueves 9 de febrero, a las 19 horas, se ofrecerá la presentación del libro 'Las tiendas de color canela' de Bruno Schulz, con la presencia del embajador de la República de Polonia, Ryszard Schnepf, y la traductora Elzbieta Bortkievicz. Será una dramatización de fragmentos de una obra sobre Bruno Schulz con textos del mismo, a cargo de los actores de la Asociación Cultural Hispano-Polaca Forum.


   La Semana del Libro Judío está vinculada a la exposición de fotografías 'Y aún sigo viendo sus rostros', patrocinada por Sefarad-Israel y el Instituto Polaco de Cultura, que reproducen rostros y escenas de la vida cotidiana de la comunidad judía polaca en el período previo a la invasión del ejército alemán (septiembre de 1939), y que se exhibe en el Palacio de Cañete hasta el 29 de febrero.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Canal Cultura ofrecido por
Cajamadrid
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias Cannes pone un final feliz a su festival con 'Mud' Mehta y Vera encienden en Les Arts el fuego vengador de 'Il Trovatore'

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.