Sergio Ramírez llega a España para recoger el Premio Cervantes

El escritor Sergio Ramírez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/04/2018 18:50:01CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escritor Sergio Ramírez se encuentra en España para asistir a los actos previos a la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2017, que recibirá el próximo lunes 23 de abril de manos del Rey Felipe VI en la tradicional ceremonia que se celebrará en Alcalá de Henares.

En primer lugar, el autor nicaragüense mantendrá un encuentro este jueves en la Biblioteca Nacional de España con los medios de comunicación, acompañado del director general de Industrias Culturales y del Libro, Óscar Sáenz de Santamaria, y del presidente del jurado del premio, Darío Villanueva.

Además, el viernes 20 de abril a las 11.30 horas, Ramírez depositará su legado en la Caja de las Letras (num. 1475) del Instituto Cervantes. El premiado guardará en la caja de seguridad los documentos y objetos que elija y que sólo se desvelarán en el momento de su apertura.

Ese mismo día, Ramírez asistirá al tradicional almuerzo que los Reyes Felipe VI y Letizia ofrecerán en el Palacio Real de Madrid y que reunirá a autoridades, académicos, editores, críticos, profesores, libreros y escritores, para homenajear al galardonado.

A las 19.00 horas del viernes, el Premio Cervantes 2017 mantendrá una conversación con el director del Instituto Cervantes, José Manuel Bonet, que tendrá lugar en la sede de la institución.

El lunes 23 de abril, tras recibir el Premio Cervantes, Ramírez inaugurará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la Lectura Continuada del Quijote, en la que participarán otras personalidades de la política y la cultura, entre ellos el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

El Premio Cervantes, reconocimiento que otorga cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que está dotado con 125.000 euros, recae por primera vez en un escritor centroamericano, al que el jurado se ha referido como el "digno sucesor" de Rubén Darío.