¿El sucesor de Millennium?

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 19:31

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La novela 'El hipnotista', un thriller que aúna misterio, asesinatos y grandes dosis de hipnosis, amenaza con ser el nuevo fenómeno editorial de la temporada. Ya se ha vendido su traducción en 28 países, se está preparando una película y sus autores han planeado escribir ocho libros (acaban de terminar el segundo).

Aunque Lars Kepler aparece como autor en la portada del libro, éste es sólo un pseudónimo (en homenaje a Stieg Larsson y al filósofo Kepler) que esconde a sus verdaderos autores Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho, un matrimonio de escritores sueco, que ha mantenido su identidad oculta durante tres semanas, provocando en Suecia una "keplermania" y más de 70.000 ejemplares vendidos.

Ambos presentaron su novela en Madrid, que en España publica la editorial Planeta y con la que pretenden continuar el fenómeno de masas creado por la saga Millennium.

GRAN DEUDA CON STIEG LARSON

"Tenemos mucho que agradecer a Stieg Larson. Ha abierto las puertas del mundo al thriller nórdico y ha contribuido a renovar el género", explicó Alexandra Coelho.

En esta misma línea, ambos autores, con carreras consagradas individualmente antes de iniciar esta tarea conjunta, apuntaron que Larsson les infundió "la alegría de escribir" y de contar una "historia salvaje" con un "tono imparcial".

Mientras subrayan el papel de los personajes femeninos en la trilogía Milenium, Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho esperan que el secreto de su saga editorial sea el personaje del comisario Joona Linna. En cada novela, Joona será 'abducido' "por un inesperado pez". En esta primera ocasión, el gran pez es la hipnosis, según explicó Alexandra Coelho. "Si Lisbeth Salander era el bonus o el elemento extra de Milenium, Joanna es nuestro bonus", precisó la autora.

EL INTERÉS POR LA HIPNOSIS

Explican que Joanna es un personaje débil, psicológicamente hablando, contradictorio y que "tiene que luchar para salir adelante". Además, la novela combina el misterio, un asesinato y el interés por la hipnosis, que para ellos es algo "muy interesante".

El interés de ambos autores por la hipnosis parte de la afición del hermano de Alexander, quien la practica en sus shows con todo tipo de personas. Y en la novela la utilizan para intentar explicar el comportamiento violento de un joven de quince años, que se encuentra herido y en estado de shock tras el asesinato su padre, su madre y su hermana. Sólo queda viva su hermana mayor, Evelyn.

Para intentar encontrar detalles que ayuden a dar con el asesino o asesinos, el comisario Joona Linna convence al psiquiatra Erik Maria Barc para que se comunique con el chico a través de la hipnosis. Pero Erik había jurado no volver a utilizar la hipnosis con ningún paciente.

Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng.

Para ambos autores, quienes trabajan juntos mano a mano en su despacho y cotejando cada frase que escriben, vía e-mail, construir esta novela ha sido un "reto creativo, divertido y tremendo".