Termina el plazo de presentación de originales al Café Gijón de novela

Actualizado 13/04/2006 19:45:21 CET

GIJON, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón cierra el próximo 30 de abril el plazo de presentación de originales para el Premio de Novela Café Gijón 2006 que convoca la Fundación Municipal de Cultura de la ciudad asturiana con el patrocinio de Cajastur.

Al premio podrán optar novelas inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Las obras deberán tener una extensión mínima de 150 páginas.

El Premio Novela Café Gijón está dotado con 18.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Gijón, y la publicación de la novela ganadora por la editorial Acantilado.

La composición del jurado se dará a conocer con ocasión del fallo, que se hará público en otoño de 2006 en las dependencias del propio Café Gijón de Madrid y que estará presidido por la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.

El Premio de Novela Café Gijón fue instituido en 1949 por el actor Fernando Fernán Gómez. En 1989, tras una pausa coincidente con la remodelación de las instalaciones del centenario café madrileño, el Ayuntamiento de Gijón tomó la decisión de recuperar el premio, para novela larga, y con una mayor dotación económica.