Anke Schlöder, 'Caos y orden' en Cibeles

Ep
Actualizado 24/02/2009 17:50:32 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Anke Schlöder y Jan Iu Més han sido los encargados de abrir el primer desfile vespertino de la Cibeles Madrid Fashion Week, en el que ambos creadores han mostrado sus tendencias para el Otoño-invierno 2009/2010. La creadora alemana, que ha vuelto a Cibeles tras una edición ausente, ha presentado su particular visión del 'Caos y orden' en las prendas femeninas. Por su parte, Jan Zamora y Alfonso Peña, conocidos con el nombre de la firma de moda barcelonesa Jan Iu Més, muestra una línea de ropa masculina basada en la austeridad en las formas.

La diseñadora Schlöder presenta una amplia gama de colores, combinados a la perfección, así los grises se compaginan con el marrón, el blanco con el dorado, el negro con el naranja o el dorado y el blanco con el negro, no sobrando tonalidades tan atrevidas como los azulones o el rojo pasión.

Las prendas cruzadas, perforadas, atadas, drapeadas, acolchonadas, trenzadas, construidas, improvisadas y perfeccionadas aportan la comodidad para el día a día de la mujer. De esta forma, los pantalones estrechos, las faldas abombadas, los vestidos con escote en forma de vértice y otros más minis son parte de la indumentaria que no puede faltar en las tendencias de Anke Schlöder. Además, los estampados y adornos en forma de collar en los vestidos y originales chalecos aportan a la colección un toque de originalidad.

Por su parte, la moda de ropa Jan Iu Més para el género masculino se caracteriza por la predominación de los tonos oscuros como el negro, el gris, el morado oscuro o el marrón que consiguen brillar en las prendas gracias a los brillos de algunas piezas.

El tejido, que va desde la seda, lanas, tweeds, franela, tartán, bambú, el algodón y el punto hecho a mano, envuelve y protege al hombre del frío invierno. De esta forma, las chaquetas amplías, los trajes de chaqueta oscuros, las amplias gabardinas, los pantalones largos y hasta la rodilla y los jerséis con semi transparencias son indumentarias que le dan la confortabilidad suficiente para el día a día. Como complementos, el hombre de Jan Iu Més porta grandes pañuelos, guantes de piel, bufandas de lana y cintas anudadas en la cabeza.

Por la tarde, la Cibeles Madrid Fashion Week sigue con el desfile de Josep Abril, Sita Murt, Carlos Díez, el Premio L*Orealy Miguel Marinero y Jesús Lorenzo para la firma Groenlandia.