Carlos Díez viste al frío de amarillo

EP
Actualizado 24/02/2009 22:57:54 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Carlos Díez y sus diseños inclasificables han puesto la nota discordante en esta tarde de la cuarta y última jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week. Para ello, el creador vasco ha presentado unas propuestas para el otoño-invierno 2009-2010 hechas desde el atrevimiento y con formas diversas, que pasan por volúmenes amplios, plisados, geométricos y orgánicos.

Sobre la pasarela se han podido ver creaciones andróginas, aptas tanto para el hombre como para la mujer, a los que ha cubierto de manera exagerada desde los pies hasta la cabeza, coronada ésta con una peluca amarilla, el color por excelencia en sus diferentes gamas. Junto a éste, el creador ha optado por diferentes negros mates y brillantes y por la gama de verdes, lisos y en forma de estampados de camuflajes.

Las prendas se han caracterizado por su amplitud y sus largos considerables, sobre todo en vestidos y en abrigos, aunque también se han podido ver minivestidos y vestidos a la altura de la rodilla. El complemento más llamativo de la colección ha sido, sin duda, los maxi guantes a modo de guantes de cetrería, que cubrían los brazos de los modelos hasta más arriba del codo.

Los tejidos, que han permitido a Díez recrearse en su multitud de formas, van desde las pieles sintéticas, el algodón, la gabardina, la gabardina plastificada, pasando por el neopreno, el punto, el nylon y los pallets.

A continuación se han dado a conocer los galardonados en la vigésima edición de los Premios L'Oreal París, que este año han recaído en Lourdes Coterón como mejor modelo y Nicolas Vaudelet como mejor diseñador.