El Delgado Buil presenta una colección basada en las pieles animales

Europa Press
Actualizado 24/02/2009 13:36:29 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de El Delgado Buil y la diseñadora Krizia Robustella han sido los encargados de abrir la sesión matinal de la última jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week. La primera ha presentado una colección para el Otoño-Invierno 2009/2010 basada en el origen primitivo del ser humano, mientras que la segunda ha tomado como fuente de inspiración la ropa que se pondría una mujer y un hombre durante un domingo en el campo.

Bajo la denominación de 'Super Furry Animals', Anna Figuera Delgado y Macarena Ramos Buil, o lo que es lo mismo El Delgado Buil, han utilizado materiales en los que destacan los pieles de animales en una colección en la que los clásicos se reinventan, los volúmenes se superponen y las siluetas se extreman. Junto a este material, los colores de esta colección destacan por ser atrevidos; así, predominan el rosa coral y el verde agua marina sobre una gama de grises, negros y marrones.

Los diseños 'oversize' propios de otras colecciones, dan paso a jerséis y chaquetas cortas en forma de trapecio, pantalones cortos y abrigos en su más amplia variedad (anchos y estrechos, cortos y largos). La mujer de El Delgado Buil se feminiza con prendas como faldas de tubo, mini-shorts, pantalones super pitillos, vestidos de punto o sofisticados bodies de terciopelo. Mientras, la línea masculina destaca por su sencillez con jerséis, pantalones y abrigos que le dan esa comodidad que necesita.

Lo más llamativo de esta colección lo ponen los complementos, entre los que destacan las medias de poliamida con estampado de pelo, los gorros rusos con grandes orejeras, las manoplas y bufandas de pelo y curiosos cinturones en forma de lazo.

COMODIDAD DURANTE UN DOMINGO EN EL CAMPO

La diseñadora catalana de origen holandés ha puesto la nota de humor en un desfile, en el que nos presenta la indumentaria que hay que llevar durante un día de campo. Bajo el nombre de 'Eat in or take away', Robustella muestra cómo una mujer puede aportar su estilo hasta en un día de picnic.

Así, la mujer de la diseñadora apuesta por la comodidad con pantalones cortos, jeans, pitillos, jerséis de lana, sudaderas amplías, faldas con corte asimétrico, vestidos entallados. Para el varón, la diseñadora le viste con prendas cómodas como chandals, sudaderas y zapatillas deportivas.

La nota de humor la han puesto los complementos, entre los que destacaban los bolsos, en los que llevaban barras de pan o patatas fritas, para pasar un día en el campo; foulard, bufandas, medias altas deportivas y orejeras, aptas para el frío del invierno.

La sesión matinal continúa con Toni Francesc y María Barros; Nicolás Vaudelet y Juana Martín. Por la tarde, se reanuda con Anke Schloder y Jan iu Més, Josep Abril, Sita Murt y Carlos Díez.