Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/10/2008 10:42

El diseñador vallisoletano César González presenta hoy en la Pasarela de CyL su nueva colección 'Hodofobia'

   El diseñador vallisoletano César González presenta hoy en la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebrará en Burgos hasta el día 9, su nueva colección primavera-verano 2009 'Hodofobia'.

   Según informaron a Europa Press fuentes próximas al diseñador, la nueva colección se inspira en el frío de otros lugares, la humedad "extraña", sensaciones y gentes desconocidas y el "miedo a esas sensaciones", en la "capacidad de abstracción" frente al miedo, "sinceridad y negatividad cara a cara" y "absorción" de conceptos nuevos para la mente y el cuerpo.

   La colección está elaborada con colores "que reflejan un sentimiento encontrado" y se centra en el placer "de descubrir algo que nos aterra y a la vez nos asombra y maravilla", en la formación de curvas "que representan la angustia por no saber qué hay en cada lugar" y en "cientos y miles de volantes" que "aprisionan el cuerpo mientras que la caída de los tejidos los liberan".

   El diseñador César González debutó en 2002 con su primera colección en la Pasarela de la Moda de Castilla y León, donde participó en el concurso de Jóvenes Diseñadores, y un año después se hizo con el premio al Diseñador Novel en 2003 con una colección experimental basada en plásticos y materiales tecnológicos que mereció el reconocimiento unánime del jurado, y le otorgó el premio valorado en 6.000 euros.

   Sólo un año más tarde participó en la Mustang Fashion Week (Festival de Benicassim), donde logró de nuevo el Premio del Concurso de Jóvenes Diseñadores con la colección 'Mondoversia', en la que experimentaba con los volúmenes aplicados a la ropa.

   A partir de ese momento César González comenzó a mostrar sus creaciones tanto para hombre como para mujer en diferentes pasarelas y ferias de moda como México, Dusseldorf, SIMM (Madrid), El Ego de Pasarela Cibeles, Feria Modorra (Bilbao) y recientemente en Bread&Butter (Barcelona).

   Asimismo sigue participando desde la primera edición de la Semana de la Moda de Castilla y León (Burgos) en sus dos ediciones anuales.

   "Las prendas de César González se caracterizan por su compleja simplicidad, constante experimentación, vanguardismo y constante innovación", destacaron las mismas fuentes.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias Cannes pone un final feliz a su festival con 'Mud' Mehta y Vera encienden en Les Arts el fuego vengador de 'Il Trovatore'

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.