H&M abrirá sus dos primeras tiendas en China en 2007

Actualizado 22/06/2006 14:01:03 CET

ESTOCOLMO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena sueca de moda H&M anunció que China se convertirá en un nuevo mercado del grupo el año próximo, con la apertura de un establecimiento en Shanghai y otro en Hong Kong. Además, también en 2007 se abrirán en mercados escogidos diez establecimientos con otra marca de una nueva cadena para hombre y mujer.

H&M obtuvo un beneficio de 4.455 millones de coronas suecas (484,1 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 15,5% respecto al mismo periodo de 2005, informó hoy el grupo.

Las ventas ascendieron a 37.655 millones de coronas (4.092,4 millones de euros), un 14,1% más que en el primer semestre del ejercicio de 2005.

En cuanto al segundo trimestre del ejercicio, cerrado el 31 de mayo, el beneficio del grupo fue de 2.646 millones de coronas (287,5 millones de euros), un 12,3% más que en el mismo periodo de 2005. Las ventas aumentaron un 9,9%, hasta los 19.969 millones de coronas (2.170,4 millones de euros). La facturación aumentó un 13% en el mes de mayo en un número comparable de tiendas de H&M.

En España las ventas del grupo subieron un 37,2%, hasta los 1.758 millones de coronas (191 millones de euros) en el primer semestre, periodo durante el que se abrieron cinco tiendas, hasta alcanzar las 55. El grupo tiene 1.244 establecimientos repartidos por Europa, EE.UU. y Canadá, tras haber inaugurado 51 en los seis últimos meses.

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