El invierno de volúmenes de Sita Murt

Europa Press
Actualizado 24/02/2009 20:24:23 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La colección Sita Murt Otoño-Invierno 2009-2010 vuelve a ser un pequeño homenaje a esa mujer incansable que atiende a mil cosas a la vez, y que, además, se tiene que enfrentar al más rudo de los inviernos. Para protegerla más que nunca, la diseñadora propone un look donde volúmenes estructurados, esculpidos casi, cubren la más frágil y femenina de las siluetas.

Con la idea de 'protección' como hilo conductor de la colección, la modista muestra sobre la pasarela abrigos de paños -algunos con largos a ras de suelo y enormes capuchas- junto a grandes jerséis de punto esponjosos y envolventes, minivestidos, pantalones rectos o vestidos largos y vaporosos.

Y, como no podía ser de otra manera, Murt acompaña sus creaciones con numerosos complementos: bolsos en nobuk y en piel rugosa de líneas puras; cinturones de ante y de piel recubiertos de tachuelas metálicas; collares de diferentes cadenas; pulseras de colores y elegantes zapatos, entre los que priman los botines.

Los colores se extienden en una paleta rica: marfil, beige, gris, perla, antracita y azul marino, enriquecidos con algún toque de rojo fuego. Los materiales, por su parte, son ricos y sofisticados, y combinados crean juegos de texturas interesantes. Así, se han podido ver paños de lana rígidos, responsables de volúmenes generosos; mini tweeds; sedas que evocan la calidez de la piel, y tejidos fluidos y brillantes.

A las 19.30 horas dará comienzo el desfile del diseñador vasco Carlos Díez, un habitual de la Cibeles Madrid Fashion Week, en cuya edición de 2006 ganó el Premio L'Oreal a la mejor colección joven.