Josep Abril presenta a un hombre introvertido y silencioso

Ep
Actualizado 24/02/2009 18:57:43 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Josep Abril fue el encargado de continuar con la jornada vespertina de la Madrid Fashion Week, que hoy pone punto y final a su 49 edición. El modisto catalán ha presentado una colección para el otoño-invierno 2009-2010 donde ha primado la sobriedad, tanto de formas como de colores, con diseños pensados para un hombre introvertido, tímido y silencioso.

Entre las prendas, envolventes, puras y bien construidas, Abril ha apostado por diferentes versiones del pantalón: anchos y sueltos, largos, de pinzas, pitillos, tobilleros y rectos, los cuales ha combinado con camisas de formas originales - incluso alguna con forma de peto - gabardinas, americanas, jerséis de punto con enormes cuellos, grandes chaquetones y chaquetas con capucha y cinturón, rebecas cortas y otras de largo medio.

Para ello, el modisto se ha valido de colores oscuros con el negro como protagonista absoluto, acompañado por los azules marinos, los grises, los verdes salvia y los violas. La nota de color entre tan escasa gama cromática la ha puesto una chaqueta en un tono casi azul eléctrico y brillante. Los tejidos utilizados en sus creaciones han sido lana, algodón, nylon y doble faz.

El próximo desfile lo protagonizará Sita Murt, con una colección cuyo hilo conductor es la "protección" ante el más crudo de los inviernos. La seguirán Carlos Díez y las pieles de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo para Groenlandia. Casi al final de la jornada, se darán a conocer los afortunados con el Premio L'Oreal.