Juego de luces y sombras en el desfile de Toni Francesc

Ep
Actualizado 24/02/2009 14:50:41 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los diseñadores Toni Francesc y María Barros han presentado sus colecciones para el otoño - Invierno 2009/2010, en lo que ha sido su debut sobre la Cibeles Madrid Fashion Week. El diseñador catalán ha apostado por el color negro en una colección, inspirada en la fotografía contemporánea y la reinterpretación del surrealismo. Por su parte, la modista gallega ha querido rendir un homenaje a la bailarina americana Loïe Fuller.

'Contemplación' es el nombre de la colección de Toni Francesc, en la que el diseñador ha apostado por el color negro como estrella de sus diseños. Inspirado en los paisajes nocturnos, con el reflejo de una luna sobre la pasarela, las texturas y los brillos de sus tejidos se mezclan entre sí. Además del negro, la paleta de colores se amplía a morados, azules oscuros, verdes y ocres que combina junto con el negro.

La mujer de Francesc se atreve con vestidos con adornos en sus mangas y pliegues que le dan al tejido un contraste único. Además, las gabardinas, las camisas de tirantes, pantalones, las faldas semi voluminosas y los abrigos (en su amplia variedad formas) tienen como finalidad realzar zonas específicas del cuerpo de la mujer.

MARÍA BARROS HOMENAJEA A LOÏE FULLER

La diseñadora gallega ha encontrado en la bailarina americana Loïe Fuller su fuente de inspiración, dándole su toque de personalidad. Así, en la colección denominado 'Loïe', destacan los colores pasteles en contraste con negros, grises y tonos eléctricos como el oro o azul. Los tejidos utilizados como la gasa, las sedas, el terciopelo crean el efecto de luces multicolores que la bailarina utilizaba en sus espectáculos de danzas.

Las modelos, peinadas con una peluca blanca de principios del siglo XX, visten pantalones, chaquetas, camisas con adornos en forma de chorreras, pantalones pitillos y camisas de gasa. Para la noche, los vestidos con escote en forma de vértice y con la espalda al aire son la tónica de una noche llena de armonía.

La sesión matinal continúa con Nicolás Vaudelet y Juana Martín. Por la tarde, se reanuda con Anke Schloder y Jan iu Més, Josep Abril, Sita Murt y Carlos Díez.