El museo Rijksmuseum de Holanda muestra su rica colección de trajes en la exposición 'Fashion DNA'

Actualizado 31/07/2006 13:14:21 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El museo Rijksmuseum de Holanda y la sala de exposiciones De Nieuwe Kerk presentan conjuntamente del 1 de agosto al 22 de octubre de 2006 la exposición 'Fashion DNA'. Diseñada por el famoso arquitecto italiano Italo Rota, esta muestra ofrece una rica colección de trajes del Rijksmuseum.

La exposición en la sala de exposiciones De Nieuwe Kerk ha sido diseñada por Italo Rota, un renombrado arquitecto italiano conocido por su obra para Roberto Cavalli, Dior y otros, y por sus diseños para los Juegos Olímpicos de invierno en Turín.

El tema principal de Fashion DNA es la 'identidad'. Casi cada cual tiene una identidad que espera que sea aceptada, respetada y amada. Esta exposición muestra que la búsqueda de la identidad no tiene tiempo. Además de la colección de trajes del Rijkmuseum, hay diseños realizados por célebres modistos de alta costura. Las historias sobre la (de)formación del cuerpo, deporte, salud, rituales y erotismo, se ilustran con videos, anuncios y fragmentos de películas y antiguos telediarios. La influencia en la formación de la identidad/estilo de las personas se enseña mediante iconos como Robbie Williams, Cliff Richard y Madonna.

IDENTIDAD HOLANDESA

Esta es la primera exposición de las dos que van a tener lugar bajo el nombre de 'identidad holandesa', organizadas conjuntamente por el museo Rijksmuseum y la sala de exposiciones De Nieuwe Kerk (en 2006 y 2007). La colección de trajes del Rijksmuseum, enfocada en los siglos del XVII al XIX, es una de las más importantes de toda Holanda. El cierre del edificio principal del Rijksmuseum es una oportunidad para experimentar otra forma de presentación con otros museos y medios.

Fashion DNA está abierta todos los días del 1 de agosto del 22 de octubre de 2006, de 10.00 a 18.00 horas (los jueves en septiembre y octubre abierta hasta las 22.00 horas). La entrada para adultos son 8 euros. La sala de exposiciones Nieuwe Kerk se encuentra en el centro de Amsterdam, en la plaza Dam (al lado del Palacio Real).