Vaudelet descubre a una mujer que se asemeja a bandoleros de otros tiempos

Actualizado 24/02/2009 16:30:31 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nicolás Vaudelet y Juana Martín han presentado en la última jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week las tendencias para el Otoño-Invierno 2009/2010. El diseñador de origen francés ha caracterizado a la mujer con la indumentaria propia de los bandoleros, mientras que la cordobesa Juana Martín ha realizado un recorrido de las tendencias que se sucedieron entre los años 50 y 90.

El creador Nicolás Vaudelet ha plasmado sobre la pasarela a una mujer que se atreve a adentrarse en los caminos de la Sierra, asemejándose a los bandoleros que ocupan esta zona montañosa. Así, los colores no podían ser más que ocres, en su más amplia gama (marrón tierra o arena, amarillo mostaza, verde olivo, naranja), salpicado con tonos de como el morado berenjena o el negro para la noche.

Los tejidos de lana, seda, lyon o piel ayudan a la fémina de Vaudelet a caminar al estilo Bandolero (con amplias zancadas) que junto a las Faldas de amazona, pantalones de mosqueteros y vestidos cortos alargados con piernas de piel ofrecen la comodidad que se necesita para esta zona borrascosa.

Entre los complementos que se han presentado en esta colección destacan las carteras, que se esposan a la muñeca, los botines, de tacón "navaja" vertiginosos, cinturones fajín, pañuelos que se anudan a la cabeza o gorras tuneadas con recuerdos viajeros.

JUANA MARTÍN RECORRE LAS TENDENCIAS DE LOS AÑOS 50-90

La cordobesa Juana Martín realiza una vista al pasado para recorrer las tendencias de los años 50-90. Una fusión de estilos que logra la armonía entre el volumen, el clasicismo, la atemporalidad, la vanguardia, el romanticismo y ciertas reminiscencias de los diseñadores Courrèges y Balenciaga.

Para la próxima temporada Otoño-Invierno la creadora puesta por los colores oscuros como el azul marino y el negro, salvo por un toque de color reservado para las prendas más cool como es el morado, el blanco crudo o el rosa. El punto y la lana darán la calidez que impone al invierno, que dan un efecto de agua y brillo a las prendas.

Así, la mujer de Juana Martín se atreve con abrigos y vestidos con mangas vaporosas o abultadas, faldas con semi flecos y trajes largos hasta los pies. Vestidos con escotes de palabra de honor y bodies estrechos son otras de las opciones de la colección de Juana Martín. Por la tarde se retoman continúan los desfiles con Anke Schloder y Jan iu Més, Josep Abril, Sita Murt, Carlos Díez y Miguel Marinero y Jesus Lorenzo.