AC/DC están grabando nuevo disco... ¡con Brian Johnson y Phil Rudd de vuelta!

ANGUS YOUNG EN VANCOUVER
GLENN SLAVENS/CRYSTAL LAMBER
Actualizado 16/08/2018 14:39:34 CET

MADRID, 16 Ago. (EDIZIONES - David Gallardo) -

La vida de AC/DC no ha sido precisamente fácil en el último lustro. Desde que publicaran en 2014 su decimosexto disco, Rock or Bust, ha pasado de todo en el seno de la banda australiana, que en noviembre de 2017 tuvo que afrontar la muerte de su guitarrista fundador, Malcolm Young, retirado de la música por demencia desde antes incluso del último lanzamiento hasta la fecha del grupo.

Otro gran revés se produjo en febrero de 2016, cuando el vocalista Brian Johnson, encargado del micrófono desde que en 1980 reemplazara al fallecido Bon Scott, se vio forzado a dejar la música por unos severos problemas auditivos que amenazaban severamente con convertirse en sordera permanente. Aquello tuvo lugar en mitad de la gira Rock or Bust y, para no cancelar las fechas previstas, su sustituto fue nada menos que Axl Rose de Guns n' Roses

Antes de acabar la mencionada gira, el bajista desde 1977, Cliff Williams, anuncia que también se retira por los cambios en el seno de AC/DC, unidos al lógico desgaste por el paso de los años. Y si retrocedemos un poquito en el tiempo, también tenemos que mencionar la salida de la banda de Phil Rudd, batería que más años ha estado tras los tambores, en su caso por problemas judiciales en Australia derivados de una vida disoluta plagada de excesos.

AC/DC se iba poco a poco al garete, en definitiva, con el carismático e icónico guitarrista Angus Young como único faro e integrante original. Por eso, cuando finalizó la gira Rock or Bust en septiembre de 2016, todo parecía indicar al precipicio como única opción: Apagar los amplificadores y finiquitar la historia de una de las bandas indudablemente más importantes de la era rock. Pero no iba a ser tan sencillo derribarles.

GRABANDO EN VANCOUVER

Pero es que Angus Young, chiquillo eternamente enchufado a la corriente eléctrica, tan solo tiene 63 años. Y eso es poco para él y es muy poco comparado con otras leyendas del rock. Es por eso que, haciendo gala de su habitual drástica determinación, está decidido a seguir adelante con AC/DC. Y aunque parecía claro que iba a ser con Axl Rose como cantante, la historia de la banda ha sufrido otro fantástico giro argumental en los últimos días.

Porque en mitad de la canícula de agosto, Angus Young ha sido visto en los Warehouse Studios de Vancouver (Canadá), donde AC/DC grabó en el pasado varios de sus discos, tales como Rock or Bust (2014), Black Ice (2008) o Stiff Upper Lip (2000). Allí han registrado sus tres últimas obras, en definitiva, por lo que los fans están más que convencidos de que allí se está cociendo algo importante.

La noticia que tiene al personal revolucionado es que aparte de Angus, también han sido fotografiados furtivamente en los estudios el vocalista Brian Johnson y el batería Phil Rudd. Todos ellos junto a Stevie Young, el sobrino de Angus y Malcolm encargado de la guitarra rítmica desde la retirada forzosa de su tío. La guinda la pone el productor Mike Fraser, quien también ha trabajado con el grupo reiteradamente en el pasado.

A falta de algún anuncio oficial, el resumen es que AC/DC no se acaba, que Angus ha reclutado de vuelta a Phil Rudd una vez que éste ha superado sus problemas con la ley y que Brian Johnson, aunque no pueda someterse al estruendo de una actuación en vivo, sí que puede cantar en un estudio (¿se encargará Axl de la hipotética gira?). Sea como fuere, con la vuelta de ambos, AC/DC siguen teniendo sentido al contar con tres miembros más que clásicos y queridos por el público. ¿Se encargará Cliff Williams del bajo una última vez al menos en estudio? Esa incógnita también sigue sin despejarse.

Las fotos que han dejado al descubierto la actividad de AC/DC han sido tomadas furtivamente por Glenn Slavens y Crystal Lamber, quienes viven en un edificio anexo al estudio de grabación. Las vemos a continuación.