AC/DC trabajan en un nuevo disco con grabaciones de Malcolm Young

File photo dated 3/3/2003 of (left to right) Malcolm Young, Brian Johnson, Angus
PA WIRE/PA IMAGES / CORDON PRESS / YUI MOK
Actualizado 03/09/2018 12:57:20 CET

MADRID, 3 Sep. (EDIZIONES) -

AC/DC llevan varias semanas en el estudio trabajando en un próximo disco que contará con grabaciones de Malcolm Young que su hermano Angus tenía a buen recaudo y que ahora ha decidido utilizar y desarrollar para así honrar la memoria del que fuera fundador del grupo allá por 1973 y fallecido el pasado mes de noviembre de 2017.

Así las cosas, la guitarra de Malcolm estará presente en "cada canción" del álbum, según una fuente del equipo de AC/DC ha confirmado a Jam Magazine. Malcolm grabó el material que está siendo usado para el nuevo álbum del grupo junto a Angus a principios de la década de los 2000, cinco años antes del álbum Black Ice (2008).

"Angus y Malcolm vivieron juntos y escribieron literalmente centenares de canciones. Algunas fueron grabadas y han estado guardadas hasta ahora", desvela la fuente, que añade: "Angus ha decidido seleccionar los mejores cortes de esas grabaciones en las que tocó Malcolm y ahora está en el estudio grabando y mezclándolas".

Estas sesiones suponen, además, el regreso a AC/DC del vocalista Brian Johnson -quien abandonó en 2016 por severos problemas auditivos, siendo reemplazado por Axl Rose- y el batería Phil Rudd -fuera del anterior ciclo del grupo y reemplazado por Chris Slade por sus problemas con la ley en Australia-.

Hace unas semanas los integrantes del grupo fueron fotografiados en los Warehouse Studios de Vancouver (Canadá), disparando así los rumores tanto del regreso de Johnson y Rudd como de un futuro nuevo álbum. Lo que no está claro es si el bajista Cliff Williams, quien anunció que dejaría la banda tras a última gira, hará un último trabajo.

Contador