La bajista D'Arcy acusa a Billy Corgan de dejarla fuera de la reunión de The Smashing Pumpkins y el grupo responde

LOS MIEMBROS ORIGINALES DE THE SMASHING PUMPKINS
THE SMASHING PUMPKINS
Actualizado 13/02/2018 11:00:53 CET

MADRID, 13 Feb. (EDIZIONES) -

La bajista original de The Smashing Pumpkins, D'arcy Wretzky, ha acusado en las últimas horas al líder del grupo, Billy Corgan, de dejarla fuera de la inminente reunión de la formación original, de la que se conocerán todos los detalles este mismo jueves y en la que sí participarán el guitarrista James Iha y el batería Jimmy Chamberlin.

Estas acusaciones han llevado al grupo a publicar un comunicado tratando de aclarar la situación de tres cuartas partes de los originales Smashing Pumpkins: "La dedicación de la banda sigue siendo para sus fanáticos y su música. A eso (hay que añadir que) James Iha, Jimmy Chamberlin y William Corgan no han actuado en un show con D'arcy Wretzky por más de 18 años. Pero no es por falta de intentos".

"A pesar de los informes, la señorita Wretzky ha sido repetidamente invitada a tocar con el grupo, participar en sesiones o ya al final, verse cara a cara. Y en todos y cada uno de los casos ella siempre lo dejó pasar. Todos nosotros le desamos lo mejor y estamos deseando reconectar con vosotros muy pronto", añade la banda.

Este comunicado responde a los comentarios de D'Arcy contra Corgan, acusándole concretamente a él de haberla dejado fuera de la que será la gira de reunión de los miembros originales de The Smashing Pumpkins desde su última actuación juntos, en abril de 1999. La bajista asegura incluso que Corgan le ofreció un contrato, solo para luego rescindir la oferta.

Ya en enero, D'arcy dijo: "Mis disculpas a todos los fans de Smashing Pumpkins que están emocionados por la próxima gira de reunión de los miembros originales. Esta es una enorme decepción para mi, porque no va a ocurrir. Ayer me enteré de que la banda ha decidido seguir adelante con un bajista diferente".

Mientras tanto, la web del grupo muestra una cuenta atrás que termina este jueves, cuando se espera algún tipo de anuncio oficial. Además, se sabe que Corgan, Iha y Chamberlin han estado grabando en el estudio de Rick Rubin en Los Angeles. Por supuesto, se espera lucrativa gira de reunión, después de 18 años en los que Corgan ha sido el único miembro original en el grupo. Todo parece indicar que el cuarto miembro será Jeff Schroeder, escudero de Corgan como guitarrista y teclista desde 2007.