Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/05/2013

Concierto benéfico en Londres

Beyoncé, Madonna y Jennifer López, juntas por las mujeres

MADRID, 29 May. (Reuters/Ep) -  

   Las cantantes Beyoncé y Madonna, la activista Gloria Steinem y el obispo Desmond Tutu estarán el sábado entre los grandes nombres de un concierto de pop en Londres que llevará a mil millones de personas un mensaje de empoderamiento para las mujeres de todo el planeta.

   La actuación 'Sound of Change Live' encabezada por Beyoncé, Florence + the Machine y Jennifer López será televisada en directo para 150 países desde el estadio deportivo de Twickenham y en 'prime time' al día siguiente para Estados Unidos, según dijeron los organizadores.

   Si se vendieran todas las entradas, el concierto de cuatro horas podría financiar al menos 120 proyectos que apoyan a mujeres y a niñas en más de 70 países, dijeron.

   La campaña Chime for Change, iniciada por la marca italiana de moda Gucci, organiza una cita en la que todo aquel que adquiera una entrada podrá elegir qué proyecto financiar con su dinero, lo que supone una innovación mundial, según la campaña.

   Madonna presentará la gala junto a otros músicos, figuras públicas, activistas, directores de cine y actores, entre los que estarán las estrellas indias Aishwarya Rai y Abhishek Bachchan.

   "El sesenta por ciento de los menores del mundo que no van a la escuela son niñas", dijo Madonna. "Dos tercios de los analfabetos del mundo son mujeres. No acepto esta situación. Tenemos que cambiarlo y lo haremos".

   Además de las actuaciones y colaboraciones de los artistas, el concierto, que empezará a las 17:00 GMT, servirá de plataforma para películas inspiradoras y provocativas e historias que reflejan los problemas de las mujeres alrededor del mundo.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.