Camila Cabello en los Grammy: "Este país fue construido por soñadores para soñadores buscando el sueño americano"

CAMILA CABELLO
CBS
Actualizado 29/01/2018 14:44:45 CET

MADRID, 29 Ene. (EDIZIONES) -

Camila Cabello pronunció este domingo en los Grammy un poderoso discurso en el que apostaba por que Estados Unidos abriera sus puertas a los sueños de los inmigrantes. Refiriéndose así a la controversia protagonizada por el presidente Trump, quien supuestamente se preguntó en una reunión privada por qué tenían que recibir inmigrantes de 'países de mierda'.

La estrella cubana del pop, dominadora ahora mismo del Billboard, dijo sobre las tablas del Madison Square Garden: "Hoy, en este lugar lleno de sueños de músicos, recordamos que este país fue construido por soñadores, para soñadores, buscando el sueño americano".

"Estoy aquí en este escenario esta noche porque, como los soñadores, mis padres me trajeron a este país con sus bolsillos vacíos pero con esperanza. Ellos me enseñaron lo que significa trabajar duro y nunca rendirse. Y honestamente, nada de mi viaje es diferente del suyo".

Aún añadió después: "Soy una orgullosa inmigrante cubana-mexicana, nacida en La Habana, aquí frente a vosotros en el escenario de los Grammy en Nueva York. Y todo lo que sé es, sencillamente como los sueños, estos chicos no pueden ser olvidados y vale la pena luchar por ello".

En la parte final de su discurso, Camila fue la encargada de presentar la actuación de los irlandeses U2: "Esta noche, es un gran honor presentar a una de las más mejores bandas de la historia de la música. Esta banda de Irlanda ganó su primer Grammy hace 30 años con The Joshua Tree, un álbum que exploraba su propia poderosa conexión con el sueño americano".