Carolina Durante irrumpen con su mordaz himno Cayetano: Guiños a Ciudadanos, banderas de España y mofas de Taburete

CAROLINA DURANTE
SONIDO MUCHACHO
Actualizado 20/03/2018 15:39:23 CET

MADRID, 20 Mar. (EDIZIONES) -

Después de publicar en diciembre un primer EP titulado Necromántica (Sonido Muchacho, 2017), Carolina Durante regresan con Cayetano, un nuevo single con pinta de himno generacional que aglutina y refresca lo mejor de la tradición mordaz de grupos como Los Nikis o Los Punsetes.

Carolina Durante es un cuarteto madrileño de veinteañeros con sentido del humor, con gusto por la ironía y con ácida mala leche. Ellos son Diego (voz), Martín (bajo), Juan (batería) y Mario (guitarra) y tienen una intrigante capacidad para crear clásicos instantáneos sobre bases de contundente noisepop.

Cayetano es el tema con el que están logrando gran impacto. Producido por Bernardo Calvo y masterizado por Carlos Hernández, cuenta con un vídeo icónico dirigido por Pablo Vallhonrat y en que se mezclan sarcasmos del pijerío, guiños a Inés Arrimadas de Ciudadanos, mofas a Taburete y Morat y un colofón con gin tonics y banderas de España.

En la letra, frases como "joder cómo mola el verano: Ibiza, Marbella, todos gaditanos" o "salir de fiesta siempre en reservado, no pasa nada, está todo pagado". Aunque la más triunfal puede ser: "Todos mis amigos se llaman Cayetano. No votan al PP, votan a Ciudadanos. Morat, Taburete, ¡qué grupazos! En sus conciertos, cómo lo pasamos".

Vemos el vídeo de Cayetano, el nuevo himno de Carolina Durante: