Chiquilicuatre sólo logra el apoyo de los eurofans de los países del este

Rodolfo Chiquilicuatre con sus cinco bailarinas.
EP
Actualizado 19/05/2008 16:25:39 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato español para Eurovisión Rodolfo Chikilicuatre sólo ha recibido el apoyo de los países del este de Europa en la votación organizada por los eurofans españoles para elegir al ganador de la final que se celebrará en Belgrado el próximo 24 de mayo. En esta ocasión, el artista preferido ha sido la representante de Suecia, Charlotte Perrelli ('Hero'), con un total de 195 puntos, mientras que Gisela ('Casanova'), candidata de Andorra y 'preferida' de los eurofans, obtiene 48 votos y alcanza el puesto 20 de la lista.

'Eurochart 2008' ha recogido las puntuaciones de 42 personas de los países que participan en el certamen eurovisivo a través del web 'www.eurovision-spain.com'. En la anterior edición de esta encuesta, los resultados finales coincidieron con el ganador del festival de Helsinki: la serbia Marija Serifovic, gracias a su tema 'Molitva'.

Así, Moldavia, Bosnia-Herzegovina, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Albania y Letonia han sido los únicos países que han otorgado puntos al baile del 'chiki chiki' durante estas votaciones, que comenzaron a principios del mes de mayo. Bielorrusia es el país que más fuerte apuesta por España y considera que Chikilicuatre merece 8 puntos, la tercera votación más alta.

El resto de los eurofans no han contado con el candidato español y han preferido otorgar sus votos a otras candidaturas, por lo que Chikilicuatre se sitúa con sus 38 puntos en el puesto 23 de esta clasificación, a gran distancia de los favoritos.

El país andorrano, tradicionalmente asociado a España en el festival eurovisivo, no ha otorgado ningún punto al candidato español. Sin embargo, los países del este sí que cuentan entre sus preferencias con otros países cercanos en el mapa.