El Ciclo 1906 regresa a Madrid con la actuación del trío Childrens of the Light en el Café Berlín

La banda de jazz Childrens of the Light
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 18:36:41CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La banda de jazz Childrens of the Light actuará este próximo jueves 19 de abril en el Café Berlín de Madrid con dos pases diferentes (a las 21 y 23 horas) con las que el Ciclo 1906, dedicado a la música jazz en directo, regresa a la capital, según han informado sus organizadores.

En 2018, el Ciclo 1906 crece y multiplica el número de conciertos, hasta más de 60 actuaciones de los mejores artistas del mundo del jazz y de estilos hermanos como el flamenco, el blues o el soul con un ciclo más largo, porque amplía su ámbito temporal habitual, la primavera, para poner además banda sonora al otoño.

En su programación de primavera, el Ciclo 1906 presenta 40 conciertos en 13 salas de 12 ciudades de todo el país. A lo largo de tres meses, nombres como Duquende, Avishai Cohen, María Toro, Antonio Lizana, Ralph Alessi o George Garzone se subirán a los escenarios de algunos de los clubes de mayor reputación del país como el Jamboree de Barcelona, el Café Latino de Ourense, la Bilbaína Jazz Club de Bilbao, el Dado Dada de Santiago o el Jimmy Glass de Valencia, entre otros.

El grupo Childrens of the Light, que actúa esta semana en Madrid, es heredero del ritmo jazzístico más post-bob y está formado por el pianista panameño Danilo Pérez, el bajista italoamericano John Patitucci y el baterista afroamericano Brian Blade.

Contador