Los compositores cobrarán más de los servicios de música en 'streaming' como Spotify

Bob Dylan
YOUTUBE
Publicado 29/01/2018 18:02:56CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Federal de Derechos de Autor en Estados Unidos (CRB, en sus siglas en inglés) ha dictaminado un aumento de las tarifas que deberán pagar a los compositores los servicios de música en 'streaming' como Spotify, pasando de un 10,5% hasta un 15,5% del porcentaje total de ingresos.

EL CRB ha publicado un fallo sobre tarifas para compositores relativas al periodo 2018-2022, tras la reclamación judicial de la Asociación Americana de Derechos de Autor (NMPA, en sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de compositores Nashville contra Google, Amazon, Apple, Spotify y Pandora.

El incremento en las tarifas de casi cuatro puntos porcentuales en los próximos cinco años es el mayor en la historia de CRB. Además, este órgano ha establecido un recargo por demora en el pago que obligará a reducir el tiempo de pago.

El presidente y CEO de NMPA, David Israelite, ha celebrado el "haber llegado al mejor escenario de tasas para los compositores en la historia de los Estados Unidos, algo de una importancia crítica Que es de importancia crítica ya que los servicios en 'streaming' continúan dominando el mercado".

"La decisión representa dos años de pleitos con respecto a cómo los compositores son tratados de manera injusta bajo la ley actual y lo cruciales que son sus contribuciones a los servicios en 'streaming'. Agradecemos a los compositores que compartieron sus historias con la corte y ayudaron a ilustrar el grave problema y aclarar por qué se necesitan estos incrementos de tarifas", ha añadido.