Dani Martín repasa toda su carrera musical en Dieciocho, su nuevo single

DANI MARTÍN
SONY MUSIC
Actualizado 20/04/2018 14:36:45 CET

MADRID, 20 Abr. (EDIZIONES) -

Dani Martín estrena este viernes Dieciocho, el nuevo single y videoclip con el que celebra precisamente los 18 años de la salida de su primer disco, el que la "cambió" la vida.

"Si me volvieran a llamar para decirme que querían ficharme para grabar un disco volvería a decir que si, y repetiría absolutamente todo, el Calderón, las desilusiones, los días dorados, las personas, los Ladrones, los sinceros, los sueños, tú, vosotros, las tres plazas de toros, los parkings de campos de fútbol vacíos, los hoteles, los amores, el sexo, las noches, la carretera, el canto, mi inquietud, darme el permiso para parar lo que 9 años antes me había inventado y había querido toda mi vida", apunta el madrileño en comunicado remitido a Europa Press.

Y aún añade: "Tener una banda, dejar la banda, hacer Pequeño, hacer Cero, Abbey Road, mi banda de ahora, montar mi oficina para dirigir mi carrera, mi Montaña Rusa, invertir, escuchar mi corazón, tener cerca a mis padres y amigos, el vino, la gente cantando.... volvería a vivir todo porque me ha traído hasta aquí, hasta el estudio de Guy Chambers, en Londres, a atreverme otra vez a hacer algo diferente fuera de mi lugar de confort, sin mi banda, sin mi productor de siempre, y me ha hecho mucho bien volver a darme ese permiso".

Tras este repaso al pasado, presenta Dani esta nueva canción que le "salió de dentro gracias a ese camino recorrido" y que "resume toda esta etapa" con producción de Guy, mezclado con Richard Flack (Robbie, Take That, Tina Turner..) y masterizado con Ted Jensen.

Dieciocho será la banda sonora de esta gira que arranca el próximo 28 de abril en Madrid (Wizink Center, con entradas agotadas) y que llevará a Dani Martín a recorrer toda España, Mexico y Perú. "Madrid 3 noches en el Wizink, Barcelona, Valencia 2 noches, Murcia...y un montón de fechas que puedes elegir. Voy a seguir el camino que esto acaba de empezar. Nos vemos. Salud", concluye el músico.