Dolores O'Riordan murió horas antes de poder grabar una colaboración para una versión de Zombie hecha por Bad Wolves

May 5th, 2017 - Paris

                     *** ARCHIVE ***

The Cranberries
SPREAD PICTURES / CORDON PRESS / MCC
Actualizado 16/01/2018 12:48:13 CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La banda de metal Bad Wolves ha publicado un comunicado en el que expresa sus "profundas condolencias" por la muerte este lunes a los 46 años de la cantante de The Cranberries, Dolores O'Riordan.

Además, el grupo explica que Dolores tenía previsto grabar este mismo lunes en Londres sus voces en forma de colaboración para una versión de su gran clásico Zombie, reinterpretada por Bad Wolves.

El cantante de la banda, Tommy Vext, explica: "Zombie es una canción increíblemente personal... y nosotros siempre que sentimos la crudeza y la honestidad que ella proyectaba en el escenario y en sus grabaciones era algo a lo que todos los grupos deberían aspirar. Cuando escuchamos que ella quería cantar en nuestra versión, fue el mayor cumplido que una banda puede recibir".

La colaboración se gestionó a través de la compañía Eleven Seven Music, dirigida por el exmanager de The Cranberries, Allen Kovac. La sesión de grabación estaba prevista para este mismo lunes 15 de enero en Londres, pero no pudo llevarse a cabo por el repentino fallecimiento de la irlandesa.

Kovac ha recordado que fue un "honor profesional" participar en su momento en la grabación de Zombie, por lo que estaba entusiasmado con el proyecto de esta colaboración con Bad Wolves, para "ser de nuevo parte de la magia que Dolores era capaz de crear".