Dubbi Kids: "Estábamos acostumbrados al todo vale y la mediocridad en los espectáculos para niños, pero eso ha cambiado"

DUBBI KIDS
DUBBI KIDS
Actualizado 16/01/2018 18:18:37 CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS - David Gallardo) -

La banda de rock familiar Dubbi Kids está de vuelta con el libro-CD Superhéroes High School, que recientemente presentaron en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y con el que pretenden que padres e hijos puedan compartir tiempo de ocio y juego, así como pasión por la música.

Superhéroes High School viene precedido por sus dos discos anteriores, Arriba el telón (2014) y Los niños no son tontos (2016). Además, este disco llega acompañado de un libro, escrito por la popular escritora infantil Ana Coto e ilustrado por Kike Alapont.

"Dubbi Kids es el proyecto musical de la compañía de teatro La Ratonera, dedicada a la producción de espectáculos familiares e infantiles desde su fundación en 2002", explica a Europa Press el grupo, comandado por Bruno Tripita (Roberto Berrío) y Carlota Superstar (Gema Martín).

Ambos coinciden en señalar que "la música no entiende de edades", sino que es "universal". Por eso, no dudan en afirmar que no han hecho una banda para niños, sino "una banda con canciones que puedan interesar tanto a niños como adultos".

De hecho, Dubbi Kids se definen a sí mismos como "contadores de historias", por lo que añaden que consideraron que este era un buen momento para debutar en formato libro: "Creamos el argumento y las canciones al mismo tiempo y después sumamos al equipo a Ana Coto, que ha escrito el texto, y a Kike Alapont, encargado de las ilustraciones".

En cualquier caso, los conciertos siguen siendo el punto fuerte de Dubbi Kids, pues es donde realmente consiguen su objetivo de unir a las familias a través de la música y el baile, tanto con temas propios como con algunas versiones seleccionadas de clásicos más añejos.

"Es muy bonito ver en los conciertos como los mayores enseñan esas canciones a los pequeños y como terminan todos bailando y divirtiendose de lo lindo. Es cierto que nosotros nos encontramos más agusto creando nuestras propias canciones pero no descartamos volver a incluir alguna versión en un disco futuro", explica la banda.

En cualquier caso, sobre esta dicotomía entre versiones y temas propios, afirman que "los clásicos del rock son perfectos para los niños", al igual que la música que ellos mismos puedan aportar. "Ambas opciones pueden y deben convivir, los peques pueden vibrar igual con AC/DC, Ramones o Beatles que con un disco de los Dubbi Kids. No es lo mismo pero si es complementario", lanzan.

ESPECTÁCULOS DE CALIDAD

Además, añaden sobre su planteamiento fundacional: "Muchos pequeños se quejan de que sus padres no les dedican tiempo, de que no juegan con ellos y que nos saben divertirse juntos. Por eso nos decidimos a hacer algo para mejorar esta situación, aportamos contenido que sirva para todos y así poder crear un espacio común en el que niños y grandes puedan compartir tiempo de ocio y diversión. Cuando vemos que esto ocurre nos emociona y nos anima a seguir haciendo más canciones para ellos".

En esta misión vital, Dubbi Kids cuenta "con el cariño del público", por lo que han hecho "infinidad de conciertos en grandes salas y recintos con aforos muy grandes", estando su record "en 15.000 personas en un concierto en Madrid". "Somos una banda de rock enfocada a conciertos multitudinarios, pero de vez en cuando nos encanta tocar en los teatros porque ahí nos sentimos como pez en el agua", apostillan.

Acerca del auge de este tipo de proyectas, se muestran convencidos de que "sin duda irá a más", porque "no se trata a los niños como tontos y se tiene en cuente a los padres". "Estábamos acostumbrados al todo vale en los espectáculos para niños, a la mediocridad y a la falta de talento, pero eso ha cambiado y ya somos varias compañías y grupos los que nos negamos a que esto sea así", destacan.

Sea con el tipo de canción que sea, lo que sí tienen claro Dubbi Kids es que en sus conciertos ofrecen "diversión, música en directo, buen rollo y muchas sorpresas para toda la familia, una experiencia inolvidable". "Y lo mejor de todo es que la fiesta puede continuar en casa", remachan.

Toda la actividad del grupo está en www.dubbikids.com.