Elton John, que tocará el 3 de julio en Villalba, viajará en jet privado después de participar en el homenaje a Lady Di

Actualizado 26/06/2007 15:00:08 CET

COLLADO VILLALBA (MADRID), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores del V Festival de Jazz de Collado Villalba (Madrid) han comenzado hoy a preparar el escenario en el campo de fútbol municipal, donde 60.000 vatios de sonido, 180.000 de luz, dos pantallas de vídeos laterales y una plataforma con un frente de más de 18 metros se van a levantar para que Elton John abra el próximo martes, 3 de julio, el festival.

Así, se ultiman los detalles para recibir a una de los grandes mitos del pop-rock actual que festejará en Villalba sus 40 años en el mundo de la música y su reciente sexagésimo aniversario.

Una camerino repleto de rosas blancas y amarillas dará la bienvenida a la estrella británica que vendrá directamente en jet privado desde Londres para asistir a un concierto que será único en Europa, puesto que el veterano artista se entregará al público acompañado únicamente de su más preciado instrumento, en un íntimo encuentro con sus incondicionales.

Antes, el domingo día 1 de julio, participará en el concierto homenaje a la que fuera su gran amiga Lady Di. Elton John asegura que está "como en la luna" y "emocionado" en esta gran cita en el estadio Wembley, donde también estarán presentes Robbie Wiliams, George Michael, Bryan Adams, Rod Stewart, Brian Ferry, Dire Straits.

Más de 90.000 personas han pagado ya sus 45 libras por una de las entradas, que se agotaron 20 minutos después de ponerse a la venta. Todo el dinero recaudado, incluido los derechos de televisión, irán destinados a aquellas entidades benéficas y ONGs, con las que la princesa de Gales colaboró en vida.

Según los organizadores, la venta de entradas en Villalba va a buen ritmo después de que el concierto de Xátiva -el otro único recital en España- fuese todo un éxito. La de Villalba es por tanto la última oportunidad pues para deleitarse con canciones como Crocodile Rock, Candle In The Wind, Bennie And The Jets y Don't Let The Sun Go Down On Me y ver en directo a un artista que ha vendido más de 250 millones de discos y ha colocado más de 50 canciones en las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia.