Las entradas para conciertos duplican su precio desde los 90

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Coachella
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Actualizado 11/02/2018 13:12:29 CET

MADRID, 11 Feb. (EDIZIONES) -

Las entradas han doblado su precio desde finales de los noventa, este es el resultado de un estudio, centrado en el precio de los boletos, que ha realizado BBC.

El estudio, llevado a cabo por el programa radiofónico de BBC 5 Wake Up to Money, analizó los datos provenientes de la Asociación Nacional de Estadios, la cual monitoriza los precios de 21 principales enclaves de conciertos de Reino Unido.

Tras una revisión a fondo se reveló que, teniendo en cuenta la inflación, los precios han aumentado un 27 por ciento. En 1999 el precio medio de la entrada rondaba los 25 euros (37 con la inflación actual), sin embargo comparados con los 50 euros de hoy en día (53 de acuerdo a la inflación) la cosa es muy distinta.

Para hacerse una idea más exacta solo basta con echar la mirada al pasado, cuando una entrada para un concierto de las Spice Girls en Wembley costaba unos 25 euros, mientras que para ver a Taylor Swift en Wembley el pasado junio los precios oscilaban entre los 62 y los 135 euros.

John Corr, de la compañía de organización de espectáculos Sound Moves, achaca este incremento a el perfeccionamiento de los eventos. "Las expectativas de la gente siguen en aumento, ¿quieren una actuación musical o quieren un espectáculo? Con Beyonce, cuando se anunció la gira Formation, la demanda era enorme y la extendieron en Estados Unidos", puntualizó.

El empresario también apuntó que el transporte de los equipo en avión también incrementan los costes del boleto. "Fletamos cinco Boeing 747, con el equipo del espectáculo principal, a Prestwick y dos 747 con elementos del escenario a Doncaster", concluyó.