El Festival de Pedralbes tendrá a Tom Jones, Elvis Costello, The Jacksons, Simple Minds, Jeff Beck y Jessie J

PEDRALBES
PEDRALBES
Publicado 22/03/2018 14:16:58CET

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El VI Festival Jardins de Pedralbes, que se celebrará del 6 de junio al 13 de julio, tendrá esta edición a Tom Jones, Elvis Costello, Simple Minds y George Benson, según ha anunciado este jueves en rueda de prensa el director del festival, Martín Pérez.

También estarán Miguel Poveda, Ainhoa Arteta & Josep Carreras, Andrea Motis & Joan Chamorro, Mariza, Sara Baras, Pastora Soler, Jessie J y Miguel Ríos.

El festival ha invitado también a Emily Sandé, Jeff Beck, Zaz, Goran Bregovic, Angus & Julia Stone, Niña Pastori, Salvador Sobral, The Jacksons, Fleet Foxes, Leon Bridges, Seu Jorge y Katy Melua.

Martín ha avisado de que faltan dos nombres por confirmar, ya que dos cantantes deben anunciar todavía sus giras, ha lamentado, sumando hasta un total de 28 conciertos.

INAUGURACIÓN SOLIDARIA

Ha avanzado que este año se estrenará en seis conciertos un aforo mixto con una parte del público derecho --de la fila uno hasta la 13-- y el resto sentado, lo que permitirá atraer a artistas distintos, y también al público "expresarse libremente", ha señalado.

Concretamente, Pérez ha enumerado que los seis conciertos en los que se podrá estar de pie serán los de Jessie J, Jeff Beck, Zaz, Black, Angus, Miguel Ríos y The Jacksons: "Hay muchos conciertos en los que la gente está de pie bailando, ya hay una predisposición".

Ha recordado el concierto de los Gipsy Kings, donde todo el público estuvo derecho, y ha subrayado que el festival está orientado al público barcelonés, el que más acude, dado que se celebra en fechas no vacacionales: "No hacemos ningún esfuerzo para que sea en fin de semana".

Martín ha detallado que esta medida también permitirá crecer en aforo, pasando de unas 2.000 entradas a unas 3.00 para estos seis conciertos, lo que también permitirá ampliar asistentes.

Con 50.400 personas y el 93% de las localidades vendidas el pasado año, Martín ha considerado que fue una cifra muy elevada, pero ha avanzado de que esta edición se reforzará la campaña de comunicación especialmente a nivel estatal, así que el festival busca "otros resultados".

CONCIERTO BENÉFICO

Otra de las novedades de esta edición será que el concierto inaugural --a cargo de Ainhoa Arteta y Josep Carreras-- será benéfico, y el festival, que acompañará esta inauguración de una cena para recaudar más fondos, donará los beneficios a una ONG que todavía no está decidida.

Ha dicho que todos los conciertos del festival tendrán un paquete de entradas a 18 euros, ya que una de las vocaciones fundacionales del certamen era su accesibilidad.

Ha explicado que el 25% de las entradas están por debajo de 48 euros, y que 18 de los 26 conciertos están por debajo de 68 euros en el caso de la entrada más cara.

Pérez ha dicho que calculan que 39.000 personas "ya habían decidido asistir al festival antes de conocer el cartel", y ha avisado que el lunes las entradas saldrán a la venta.

Sobre la iniciativa del pasado año de proyectar conciertos en los barrios, ha dicho que la voluntad es continuar, pero es necesario tratar el tema con las administraciones, de modo que el asunto está sobre la mesa.

El presupuesto será idéntico al del año pasado, en torno a los 3,4 millones de euros, y el festival mantiene relaciones fluidas con las administraciones, aunque ha señalado que es más difícil que habitualmente ante la falta de interlocutor.

Contador