Foo Fighters y Green Day, cabezas de cartel del Mad Cool Festival 2017

 
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6 A 8 DE JULIO

Foo Fighters y Green Day, cabezas de cartel del Mad Cool Festival 2017

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Actualizado 10/11/2016 18:00:40 CET

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El madrileño Mad Cool Festival ha anunciado este jueves la presencia de Foo Fighters y Green Day como cabezas de cartel para su segunda edición.

La cita con el festival madrileño será de nuevo en La Caja Mágica, en esta ocasión pasando a celebrarse del 6 al 8 de julio.

Minutos antes de que el festival confirmara a Foo Fighters y Green Day, los primeros ya habían anunciado su presencia el jueves día 6 a través de sus redes sociales.

Las entradas estarán a la venta el lunes 14 de noviembre a las 10:00 horas en la web oficial de Mad Cool con un precio de 105 euros para poseedores de la tarjeta Mad Cool (si la compra se realiza en las primeras 24 horas) y 125 euros para los 10.000 primeros compradores. El precio del abono después de la oferta de lanzamiento será de 145 euros. 

"Creemos que 145 euros con el cartel que va a haber no es un precio caro --ha incidido el codirector del festival, Javier Arnaiz.-- El precio del año pasado fue muy barato".

La segunda edición del evento espera reunir a entre 60 y 65 bandas musicales e incluirá cambios organizativos en la gestión de espacios. Tendrá lugar en la Caja Mágica y contará con cinco escenarios y el retraso de los horarios, para evitar las horas de mayor calor y favorecer el uso del transporte público a la salida.

Además, han reconocido que, igual que "se hicieron muchas cosas bien" también hubo errores que corregirán el edición de 2017, como "las colas del jueves" en las barras para pedir bebidas.

Los organizadores han explicado que irán anunciando las próximas incorporaciones al cartel del festival durante los próximos meses.

Las fechas del festival coinciden con otros festivales como el BBK, el Nos y otros eventos, pero los organizadores se han mostrado convencidos de que no afectará a la asistencia y esperan incrementarla frente a los 102.000 que, según han explicado, acudieron a la primera edición, en junio de este año.

La segunda edición contará con cinco escenarios y, respecto de la anterior, se eliminarán los espacios 'indoor' que, según han indicado, fueron los que generaron mayores problemas de acceso en momentos de gran volumen de personas desplazándose dentro del recinto.

Además, se reubicarán las zonas de restauración para hacerlas "más cómodas" para el público respecto de la anterior edición y se retrasarán los horarios, para evitar las horas de más calor y procurar que los conciertos terminen a una hora en que ya esté funcionando el transporte público.

LA PRIMERA EDICIÓN TUVO UN IMPACTO DE 23,2 MILLONES DE EUROS

Los dos directores del festival, Javier Arnaiz y Farruco Castroman, han presentado algunos de los datos de la primera edición del Mad Cool Festival, que congregó a un total de 102.437 asistentes y generó cerca de 2.000 empleos, sin contar con las subcontrataciones, según han explicado.

La organización ha encargado un estudio de impacto del festival a la consultora PwC, cuyos resultados cifran la cuantía económica generada en 23,2 millones de euros que "se han dejado en la comunidad y en la ciudad de Madrid", según Castroman.

Casi un 60% de los asistentes al evento procedían de la comunidad de Madrid, mientras que el resto provenían en su mayoría de otros puntos de España pero también de más de 40 países, principalmente de Reino Unido, Alemania y Francia pero también de países de otros continentes, según han explicado.

En este sentido, tanto el director del gabinete de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, José Haro, como el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, y el director de turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Aguacheda, han destacado el "éxito" de la primera edición del Mad Cool tanto por el impacto económico logrado como por su capacidad para atraer visitantes a la región tanto de otros puntos de España como desde el extranjero.

Según Aguacheda, el festival "ha cubierto con sobresaliente o matrícula de honor" la carencia que, a su juicio, tenía la capital en materia de festivales de música como destino turístico, un ámbito en el que, según los representantes del Ayuntamiento de Madrid, desde las administraciones tienen interés por "apuntalar" y desarrollar. "Este elemento nuclear de Madrid, que es el ocio, la música, la cultura, el deporte y la gastronomía es lo que queremos enseñar de Madrid", ha confirmado Cueto.

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