La Fundación SGAE organiza 'Flamencos y mestizos' del 12 al 15 de abril en la Sala Berlanga de Madrid

Cartel 'Flamencos y mestizos' de la Fundación SGAE
FUNDACIÓN SGAE
Publicado 11/04/2018 18:18:41CET

   MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación SGAE ha organizado una nueva edición del ciclo 'Flamencos y mestizos' que comenzará este jueves 12 de abril y finalizará el domingo 15 de abril. La muestra contará con las actuaciones de María Terremoto, Beatriz Morales, Arturo Pareja Obregón, Esther Weekes, Pepe El Boleco, Marina Valiente, Diego Guerrero y Pepe Luis Carmona, a partir de las 21.00 horas en la Sala Berlanga de Madrid, según ha informado la institución.

   En esta línea, el ciclo arrancará con las propuestas de María Terremoto que, según la SGAE, con solo 18 años ya se ha convertido en una figura indispensable del género y de Beatriz Morales que, con su propia compañía, busca fusionar estilos e instrumentos que escapan de la tradición.

   El viernes 13 de abril, la Sala Berlanga acogerá el arte de Arturo Pareja Obregón, que ofrecerá un tributo a su padre a modo de sevillanas con 'Como tú me enseñaste', su último disco. Asimismo, la jornada contará con Esther Weekes, una londinense que fusiona flamenco y blues.

   Por su parte, el cantaor Pepe 'El Boleco' y la bailaora sevillana Marina Valiente ahondarán en las raíces flamencas con el objetivo de dotarlas de nuevos significados, el sábado 14 de abril. Y el domingo 15 de abril cerrarán la muestra Diego Guerrero, recién nominado a los Latin Grammy, y Pepe Luis Carmona, fundador del grupo de nueva flamenco 'La Barbería del Sur'.

Contador