Gene Simmons de Kiss quiere registrar a su nombre el gesto de hacer los cuernos en el rock

Gene Simmons, bajista de Kiss
GETTY
Actualizado: jueves, 15 junio 2017 14:28

MADRID, 15 Jun. (EDIZIONES) -

La voracidad y el olfato de Gene Simmons para el dinero y los negocios está fuera de toda duda. Y ahora el bajista y vocalista de Kiss va un paso más allá y quiere apropiarse legalmente del gesto de hacer los cuernos en el rock.

De hecho, el músico está ya esperando la respuesta del US Patent and Trademark Office después de haber hecho la petición para registrar a su nombre como marca este famoso gesto.

Según Simmons, eso de alzar los cuernos en un concierto lo hizo él por primera vez el 14 de noviembre de 1974, durante el Hotter Than Hell Tour de su banda Kiss, cuando presentaban su segundo disco.

Por eso ahora reclama que esté a su nombre como marca para "entretenimiento", lo cual incluye actuaciones en directo o apariciones personales de un artista musical", según The Hollywood Reporter.

En contra de las intenciones de Simmons está, por ejemplo, la portada del Yellow Submarine (1968) de los Beatles, donde puede verse a John Lennon haciendo los cuernos, aunque más bien como la típica broma fotográfica.

RONNIE JAMES DIO

Además, hasta ahora sigue estando ampliamente aceptado que fue Ronnie James Dio a finales de los setenta el verdadero 'culpable' de que los cuernos se convirtieran en gesto habitual en el rock y el heavy metal.

Concretamente, Dio lo universarlizó al ingresar en 1979 en Black Sabbath, cuando tuvo que pensar algo distinto a los dedos en forma de V que solía poner el anterior cantante, Ozzy Osbourne.

La historia aceptada como válida se basa en que como Ronnie James Dio no quería repetir el mismo gesto de V, recurrió a los cuernos que solía mostrar su abuela para protegerse del mal de ojo. Habrá que esperar para conocer el desenlace.

Leer más acerca de: