Los Javis quieren que Amaia sea "muy conocida" en el futuro: "Es un privilegio escucharla en directo, cerca"

Big Mac House
MCDONALDS
Publicado 16/05/2018 14:42:01CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, esperan que la última representante de España en el Festival de Eurovisión Amaia Romero sea "muy conocida" en el futuro, y aseguran que es "un privilegio" escuchar en directo a la artista navarra.

Así lo han asegurado quienes fueran profesores de Amaia en la Academia de 'Operación Triunfo', durante su participación en la celebración del 50 aniversario del 'Big Mac' de McDonald's, que ha tenido lugar este mediodía en el Palacio de Santa Bárbara en Madrid, un espacio que abre sus puertas este miércoles 16 de mayo como la 'Big Mas House', para conmemorar el aniversario de la hamburguesa, y los próximos 50.

Al ser preguntados sobre cómo escucharán el último disco de Amaia --en directo o a través de una plataforma digital--, Javier Ambrossi ha asegurado: "Yo lo escucharé en directo en mi casa porque vendrá a cantarme".

"Es que Amaia que nos ha cantado a dos pasos... es un privilegio escucharla, en directo, que te cantar cerca", ha afirmado Javier Calvo, al tiempo que Ambrossi ha añadido que espera "que sea muy conocida". "Y que digamos: 'Fijate, esa chica que empezó en un programa de televisión y ahora fijate'", ha apostillado.

Asimismo, los guionistas y directores de 'La llamada' han desvelado que uno de sus deseos es realizar "algún día" una película de animación, pero no virtual. "O dibujados o con actores, que es una cosa que me fascina, el mundo de la interpretación", ha manifestado Ambrossi, mientras que Calva ha apostillado que con los actores se descubren "cosas de ellos también".

Respecto a la evolución de las narrativas, Javier Ambrossi ha asegurado que "no ha cambiado mucho" y ha argumentado que "hace 50 años la peli más taquillera era 'El libro de la selva' de dibujos animados, y el año pasado fue 'El libro de la selva' versión live-action".

"Cambia un poco la forma de contar las historias, pero hay algo estructural en la narrativa que siempre ha sido lo mismo. Inicio, nudo y desenlace. La narrativa es como yo te quiero contar a ti una historia, tienes que entenderla. Eso no va a cambiar", ha subrayado Ambrossi.

Calvo, por su parte, ha afirmado que "las estructuras clásicas son las que se siguen utilizando desde Grecia". "Necesitamos que nos cuenten la misma historia, que nos motive, que nos inspire, que te hable directamente a ti", ha remachado.

EL CONSUMO SE ESTÁ "REVOLUCIONANDO"

En este sentido, el también creador de la serie de televisión 'Paquita Salas' ha señalado que el actual es "un momento de cambio muy fuerte, en que el que consumo se está revolucionando". "Consumimos todo desde nuestra casa, en plataformas de 'streaming'. Los contenidos no tienen que ser para todo el mundo, están parcelados. Yo voy a plataformas que me hablan directamente a mí, y me ofrecen productos que yo quiero consumir. Esto va a ir para adelante de una manera muy fuerte", ha augurado.

Desde el punto de vista de Ambrossi, otro de los cambios que se ha producido es que "la gente demanda mucho autoría, saber quién esta detrás de la pelis o las obras de teatro que ve". "Durante los dos primeros años de 'La llamada' en el teatro, todas las noches íbamos a saludar a la gente, a decirles buenas noches y estar a la salida en el puesto de 'merchandising'", ha recordado.

"Eso generó un contacto y un fenómeno muy fuerte. La gente siente suya 'La llamada' gracias a que sabe que detrás del espectáculo estamos nosotros, algo que pasó también con 'Paquita Salas', la gente siente que es parte", considera el director y guionista, que añade: "Eso es el futuro".

En esta línea, Javier Calvo cree que, en la actualidad, los espectadores están muy informados. "A la gente ya no le engañas. Cada vez somos una audiencia más demandante y más exigente. Eso es parte de la exigencia, que los productos tengan personalidad", ha recalcado.

LAS TENDENCIAS DE OCIO

En el marco de la presentación del 'Big Mac House', McDonald's ha hecho públicos los datos de un estudio sobre tendencias de ocio y gastronomía llevado a cabo entre los consumidores, donde se refleja que siete de cada diez entrevistados destacan que los hábitos de ocio en la sociedad del futuro serán distintos, pero con elementos comunes a la actualidad.

Asimismo, un 10,4% señalan que serán radicalmente distintos. Entre los que afirman que serán distintos, pero con elementos comunes a la actualidad, destacan las mujeres (73,5%) y los que tienen entre 18-29 años (72,9%).

"Para nosotros es fundamental entender cómo evolucionan las tendencias y los hábitos del consumidor, sobre todo para tener la capacidad de adaptarnos y de satisfacer las demandas de nuestros clientes. Y para ello es imprescindible escuchar, no solo sobre lo que opinan nuestros clientes ahora, sino anticiparnos y conocer qué esperan de nosotros en el futuro", ha asegurado la directora de Marketing de McDonald's, Natalia Echeverría.

Los datos del estudio muestran que el 67% de los españoles cree que el ocio será cada vez más a través de las nuevas tecnologías, y el 39% afirma que se recurrirá más a las plataformas digitales de ocio 'online' como eGames o eSports, mientras que el 33% apunta que se viajará más de forma virtual o se tendrán más amigos virtuales.

Por otro lado, más de la mitad de los encuestados cree que será más tendencia escuchar música en 'streaming' que asistir a festivales o ver cine en streaming desde casa (81%), frente al convencional en salas de proyección.

Casi el 70% considera que los momentos de diversión en el futuro se vivirán mayoritariamente con amigos y/o familiares (67,1%), siendo principalmente las mujeres (71,5%) las que secundan dicha opinión. Además, el 57% cree que los momentos de diversión en el futuro se vivirán pasando la mayor parte del tiempo fuera de casa, un 43% opina que se pasarán la mayor parte en casa.

Los buenos momentos alrededor de la mesa se disfrutarán principalmente con amigos según la opinión de los encuestados; en concreto, el 45,1% destaca los amigos. En segundo término, se menciona la familia con el 38,5% de menciones.

El estudio se ha llevado a cabo a nivel nacional desglosándose por Región Nielsen, sobre una muestra de 1.000 encuestados de entre 18 y 45 años, los cuales han sido seleccionados de manera aleatoria a partir de un panel de internautas, siguiendo cuotas de sexo y edad de los entrevistados.

"Estos datos nos han inspirado para crear la campaña de comunicación que hemos lanzado con motivo del 50 Aniversario del 'Big Mac', en la que mostramos como muchas cosas seguramente cambiarán en el futuro, pero habrá muchas otras que seguirán siendo tendencia con el paso del tiempo", ha explicado Echeverría.

La inauguración del 'Big Mac House' ha contado, como anfitriones, con Los Javis, que han compartido todas las tendencias de ocio para los próximos años, el chef Pepe Rodríguez que ha interpretado el 'Big Mac' del futuro; y José Antonio Roda, artista urbano e ilustrador.

Entre otras actividades, los asistentes han podido participar en la obra colaborativa de Roda, visitar la zona expositiva donde se ha expuesta información sobre cada uno de los siete ingredientes del 'Big Mac' además de conocer todos los detalles sobre el origen de la carne 100% vacuno español de la hamburguesa, así como información sobre el carácter solidario del 'Bic Mag'.