Jennifer Hudson prueba con el Gospel

Reuters
Actualizado 24/02/2009 19:35:30 CET

LOS ANGELES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La que sin duda es una de las artistas del año en Estados Unidos, Jennifer Hudson, sale de la tercera edición de 'American Idol', un programa de televisión parecido a 'Operación Triunfo'. Tras ser expulsada de ese concurso rozando la victoria, ha recibido un Oscar, un BAFTA, un Globo de Oro y un Grammy, y ahora se prepara para una incursión en el gospel.

Hudson es uno de los descubrimientos más rentables de la tercera edición del programa cazatalentos 'American Idol', del que quedó finalista. Desde su salida del concurso de la cadena FOX, la joven, de 27 años de edad actualmente, comenzó una prolífica carrera como cantante y actriz que comenzó en 2006 con su aparición en la película 'Dreamgirls'.

Aquella aparición disparó su carrera: Ganó un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro, entre otros galardones. Posteriormente, en 2008, Hudson lanzó su primer disco de estudio 'Jennifer Hudson', que consiguió el Grammy al Mejor Disco de R&B el pasado mes de febrero. Sin embargo, en aquella aparición, la expectación en torno a ella era por otro motivo.

En octubre de 2008, su hermano, su madre y su sobrino fueron asesinados por su ex cuñado, una noticia que conmocionó a Estados Unidos y que provocó que Jennifer Hudson se apartara de los escenarios. Su primera aparición pública fue en la Super Bowl, donde interpretó el himno nacional, y posteriormente en los Grammy.

En cualquier caso, Hudson parece decidida a seguir adelante con su carrera musical, pues trabaja actualmente en su próximo disco, alejado de los ritmos R&B y pop que caracterizaron su anterior trabajo. Según informaciones de 'Contact Music' recogidas por Europa Press, Hudson está buscando un sonido más gospel.

Las sesiones de grabación comenzarán esta misma primavera, aunque el disco todavía no tiene fecha de salida. "Jennifer siempre ha querido explorar diferentes géneros y nunca antes ha grabado gospel", explica una fuente cercana a la cantante, que se aproximará en su siguiente disco a un estilo musical nacido en las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII, aunque se popularizó en los años 30 del siglo pasado.