De Joan Manuel Serrat a Miguel Hernández, en corto

Joan Manuel Serrat
EP
Actualizado 20/10/2010 20:15:36 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Joan Manuel Serrat ha reeditado su álbum 'Hijo de la luz y de la sombra', en un pack en el que se incluye además el álbum 'Miguel Hernández' para conmemorar el centenario de su nacimiento y un DVD que contiene 18 cortos realizados por varios directores españoles.

Entre los 18 directores cuyos cortometrajes aparecen en el DVD se encuentran Manuel Gutiérrez Aragón ('Canción del esposo soldado'), Jaime Chávarri ('Nanas de la cebolla'), David Trueba y Joaquín Risueño ('Sólo ama quien vuela'), Pedro Olea ('Elegía'), Manuel Gómez Pereira ('Para la libertad'), José Luis Garci ('Cerca del agua'), Sergio Cabrera ('Si me matan, bueno') y Agustín Sánchez Vidal ('Las abarcas desiertas').

Además, José Luis Cuerda ('El mundo de los demás'), Manuel Huerga ('El hambre'), Pere Portabella ('Uno de aquellos'), Isabel Coixet ('Tus cartas son un vino'), Javier Mariscal ('La palmera levantina'), Bigas Luna ('Del ay, al ay, por el ay'), Imanol Uribe ('Dale que dale'), Rogelio Caballero, ('Hijo de la luz y de la sombra'), Montxo Armendáriz ('El niño yuntero'), y Ana Marquesán ('La boca').

Asimismo, esta reedición incluye un libro de 96 páginas con texto de Agustín Sánchez Vidal, letras de las canciones, fotografías del Legado de Miguel Hernández, fotografías de Joan Manuel Serrat realizadas por Jordi Socías, imágenes de la grabación e imágenes de las mini películas.

Para presentar 'Hijo de la luz y de la sombra', Joan Manuel Serrat comenzó el pasado 23 de abril en Elche una gira de conciertos que finalizará en el Teatro Circo de Orihuela (Alicante) los días 29 y 30 de octubre de 2010.